Rifa del avión presidencial: en qué entidades están los cachitos ganadores

Algunos de los números premiados que se dieron a conocer pertenecen a hospitales del IMSS e ISSSTE

Compartir
Compartir articulo
El primer boleto premiado perteneció a la numeración 5,349,161 (Foto: Cuartoscuro)
El primer boleto premiado perteneció a la numeración 5,349,161 (Foto: Cuartoscuro)

Cada uno de los números ganadores de la “rifa del avión presidencial” fueron colocados en la pizarra negra en las instalaciones de la Lotería Nacional. En el Gran Sorteo Especial número 235 fueron 100 billetes de lotería ganadores de 20 millones de pesos, cantidad equivalente al costo de la aeronave.

Fue a través de redes sociales que se dieron a conocer en dónde se localizan algunos de los cachitos ganadores: Zacatecas, Nayarit, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Estado de México y Veracruz.

Fueron aproximadamente dos horas en las que se realizó el sorteo y entre los primeros que informaron que tenían uno de los cachitos premiados fue un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Zacatecas y uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Nayarit.

El Gobierno Federal repartió en 951 hospitales del país cerca de 1 millón de boletos de lotería, asimismo se indicó que los cachitos premiados serían recursos que se utilizarían para la compra de insumos y equipamiento médico o en mejoramiento de la infraestructura de esa unidad. El personal sería el que decidiría que se compraría con el dinero o establecería las prioridades.

Fueron 951 billetes de lotería par el sorteo del avión presidencial (Foto; EFE/Sáshenka Gutiérrez)
Fueron 951 billetes de lotería par el sorteo del avión presidencial (Foto; EFE/Sáshenka Gutiérrez)

Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas, felicitó en redes sociales al Hospital del ISSSTE de Fresnillo, “con el boleto número 1285450, sin duda una gran noticia para los derechohabientes del mineral”. Fue el número 11 de la lista de ganadores.

Agregó: “Que este premio sea para abonar a la calidad del servicio en equipamiento y mantenimiento. Enhorabuena”. Su mensaje lo acompañó con la imagen del billete ganador.

En Nayarit, fue en la cuenta oficial del IMSS que se dio a conocer que el Hospital de Zona número 1 en Tepic, tenía el número 5352100, es decir, el número 48 en la lista de ganadores.

Y dieron a conocer que el monto ganado se destinará para para el área de “urgencias y de tococirugía, así como la remodelación de la lavandería”.

(Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro)
(Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro)

Otra unidad del IMSS, pero en Michoacán informó que tenían el billete con el número 5286423 (el número 73 de la lista), el premio lo recibirán en el Hospital General Regional 1, en la localidad de Charo.

En su caso compartieron en redes sociales que el dinero se destinará para “la instalación de una sala de hemodinamia necesaria para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares”.

En Nuevo León, uno de los premios de la rifa se localiza en la comunidad de El Yerbaniz, en el municipio de Aramberri.

Santiago González, diputado federal por Nuevo León del Partido del Trabajo, indicó que la escuela preescolar El Yerbaniz tenía una de los números premiados, de acuerdo con información de El Universal. El boleto lo obtuvo vía una donación.

Los hospitales que tienen tienen billetes ganadores destinarán los recursos para la mejora en infraestructura (Foto: EL UNIVERSAL / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO)
Los hospitales que tienen tienen billetes ganadores destinarán los recursos para la mejora en infraestructura (Foto: EL UNIVERSAL / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO)

La escuela hace unos meses fue remodelada con apoyo de un programa federal y las autoridades indicaron que en caso de que ganaran uno de los premios sería ocupado para la mejora de las instalaciones.

Nancy Cabrera Ortiz, delegada del gobierno federal en Oaxaca, fue la que dio la noticia que uno de los cachitos premiados se localizaba en dicha entidad.

En su cuenta de Twitter, la funcionaria escribió: “Uno de los 100 premios de la Lotería Nacional será entregado en Oaxaca. ¡Felicidades!”.

En la entidad se entregaron 1,151 boletos para la rifa en 61 hospitales del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y de los Servicios de Salud de Oaxaca.

El Sorteo del avión presidencial que se llevó a cabo en el edificio de la Lotería Nacional (Foto: Cuartoscuro)
El Sorteo del avión presidencial que se llevó a cabo en el edificio de la Lotería Nacional (Foto: Cuartoscuro)

El número 54 entre la lista de los billetes premiados le pertenece al Hospital General Regional número 220 del IMSS en Toluca, Estado de México.

Fue también por redes sociales que indicaron que los 20 millones ganados se “destinarían para remodelar quirófanos, cambiar elevadores y adquirir equipo médico para cardiopediatría”.

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, compartió que uno de los cachitos premiados estaba en la entidad y era para un nosocomio que atiende pacientes con coronavirus.

“Confirmado: uno de los boletos ganadores es para un hospital que atiende (enfermos con) COVID-19 de nuestro estado”, compartió.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: