La minuta íntegra de Banxico sobre la decisión de política monetaria anunciada el 13 de agosto

El documento de 28 páginas detalla los motivos de los integrantes de la junta de gobierno para emitir su voto

REUTERS / Daniel Becerril/ Foto de archivo
REUTERS / Daniel Becerril/ Foto de archivo

El Banco de México publicó el jueves 27 de agosto, la minuta con motivo de la decisión de política monetaria anunciada el 13 de agosto de 2020.

El documento de 28 páginas detalla los motivos por los que los miembros de la junta de gobierno votaron para ejecutar la política monetaria vigente, el entorno externo e interno, además del resultado del comportamiento de los mercados internacionales.

Aquí se puede consultar la minuta íntegra:

Peso mexicano opera plano en espera de discurso jefe de Reserva Federal EEUU

Una mujer muestra el nuevo billete de 200 pesos presentado durante un acto celebrado por el Banco de México, en Ciudad de México (México).  EFE/ José Méndez/Archivo
Una mujer muestra el nuevo billete de 200 pesos presentado durante un acto celebrado por el Banco de México, en Ciudad de México (México). EFE/ José Méndez/Archivo

El peso mexicano operaba el jueves casi sin cambios en un entorno de cautela poco antes de un discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en el que el mercado espera conocer señales de los siguientes pasos del banco central estadounidense de cara a la pandemia de coronavirus.

La moneda local cotizaba en 21.9473 por dólar, con una baja marginal de un 0.07% frente a los 21.9310 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Se espera que Powell comience a exponer la nueva estrategia de la Fed para cumplir con sus objetivos de estabilidad de precios y pleno empleo, en medio de una profunda crisis económica y a pocos meses de que unas disputadas elecciones a la Casa Blanca.

El discurso de Powell está programado para las 1310 GMT.

“Se espera que (el presidente de la Fed) hable de una política monetaria más flexible en lo fundamental de cara al futuro previsible considerando los efectos del Covid-19”, dijo Monex en un reporte.

Bolsa mexicana avanza ligeramente tras anuncios de Reserva Federal de EEUU

(Foto: REUTERS)
(Foto: REUTERS)

La bolsa mexicana mostraba un ligero avance en sus primeras operaciones del jueves después de que la Reserva Federal de Estados Unidos anunció una agresiva nueva estrategia para restaurar el empleo, de cara a los devastadores efectos de la pandemia.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 0.1% a 37,789.23 puntos, a las 8.40 hora local (1340 GMT).

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

FGR solicitó la pena máxima: Rosario Robles enfrenta 21 años de prisión

“Está en prisión por no ‘delatar’ a otros funcionarios”: la respuesta de los abogados de Rosario Robles al fiscal Alejandro Gertz Manero

“Llamaremos a quiénes tengan que declarar”: Gertz Manero explicó que implicados por Lozoya deberán testificar

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos