Violencia en Nuevo Laredo: el Ejército abatió a ocho sicarios del Cártel del Noreste

Los militares respondieron a un ataque cuando se aproximaban a la frontera chica

(Foto: Twitter/IndomableLoba)
(Foto: Twitter/IndomableLoba)

Un total de ocho sicarios del Cártel del Noreste, uno de los grupos del crimen organizado más sanguinarios del país, fallecieron ayer en un enfrentamiento con el Ejército mexicano registrado en los límites norteños de Tamaulipas y Estados Unidos.

El choque se produjo en el bulevar Luis Donaldo Coloso Coloso cruce con Paseo Loma Real, en el municipio de Nuevo Laredo, cuando los militares realizaban labores de vigilancia para disuadir actos ilícitos.

Según los primeros reportes, los hechos ocurrieron este jueves a las 18:50 horas, cuando un grupo armado, que viajaba en una camioneta Ford Explorer color pistache, fue sorprendido por un convoy militar que lo persiguió hasta la frontera chica. La persecución se dio hasta el poblado Comales.

Al reportarse el enfrentamiento, al sitio acudieron diversas corporaciones policiacas, quienes resguardaron el perímetro para la seguridad. En el interior de la unidad donde viajaba el comando, el Ejercito aseguró armas e indumentaria táctica.

Los sicarios llevaban uniformes de estilo militar y algunos de ellos se protegían con chalecos antibalas.

En Piedras Negras, Coahuila, se han registrado diversos enfrentamientos protagonizados por el Cártel del Noreste (Video: Twitter/LPueblo)

En el poblado de Comales, municipio de Camargo, Tamaulipas, se detectó otra fuerte actividad de los sicarios de dicha estirpe. De acuerdo con los medios locales, en la zona se reportaron diversos enfrentamientos entre supuestos sicarios del Cártel del Golfo y Noreste, antiguos aliados.

Las autoridades localizaron un vehículo con blindaje artesanal calcinado.

Los estados fronterizos del norte han registrado un recrudecimiento de la violencia, producto de los enfrentamiento entre los cárteles locales, Los Zetas y Cártel del Noreste.

Un vehículo monstruo hallado en Tamaulipas (Video: Twitter)

Esta jueves mismo, salió a la luz pública un video sobre la ejecución del agente de la Fiscalía General del Estado en Coahuila, Eduardo “B”, quien fue asesinado por un comando en la calle Paseo de la Soledad, en la colonia Torreón Residencial.

Un coche con dos hombres fuertemente armados, arribaron al sitio donde se encontraba la víctima y abrieron fuego. Eran las 07:45 horas. El atentado ocurrió en el municipio de Torreón, capital del estado, cuando, como todos los días, el agente se disponía a trabajar.

Los agresores introdujeron al funcionario en un vehículo y se dieron a la fuga. Según las primeras versiones, Eduardo “B” resultó herido de ocho impactos de bala. El cadáver de la víctima quedó tendido en el pavimento.

A raíz de los hechos, la fiscalía ya abrió una carpeta de investigación para tratar de esclarecer el homicidio. Además, se activaron los sistemas de inteligencia de los tres órdenes de gobierno, así como la coordinación con la Procuración de Justicia con el fin de establecer un operativo especial de búsqueda de los presuntos responsables.

Los primeros avances de la investigación advierten que el asesinato está relacionado con el grupo criminal del Cártel del Noreste.

En la entidad de Coahuila, en la ciudad de Piedras Negras se registró unuerte balacera, la noche del viernes. La agresión se dio entre civiles armados y autoridades. Los vecinos de la zona reportaron detonaciones en Sector Villa del Carmen, Sector del Laguito Mexicano y Deportivo; autoridades cerraron el bulevar República que conduce a la salida de la carretera federal 57.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

El Cártel del Noreste ataca en Coahuila: segundo día consecutivo de narcobloqueos, balaceras y asesinatos

Terror en Coahuila: el momento en que dos sicarios asesinan a un fiscal estatal

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos