Morena es un volcán a punto de explotar por falta de democracia interna: Rojas Díaz-Durán

Sostuvo que debe haber elección por encuestas en las próximas semanas, sí o sí, como ordenó el Tribunal Electoral Federal

Morena, el partido fundador por López Obrador vive una crisis por la elección de su dirigencia nacional (Foto: Cuartoscuro)
Morena, el partido fundador por López Obrador vive una crisis por la elección de su dirigencia nacional (Foto: Cuartoscuro)

Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional del gobernante Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó que el partido es un volcán a punto de explotar por falta de democracia interna.

En un extenso texto difundido en su cuenta de Facebook, el también senador suplente, sostuvo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no puede ni debe dejar a Morena al garete y sin dirección democrática.

Sostuvo que debe haber elección por encuestas en las próximas semanas, sí o sí, para fortalecer la gobernabilidad interna, restaurar la legalidad democrática y la institucionalidad política del partido. Esto a pesar de las restricciones debido a la emergencia sanitaria generada por la pandemia de COVID-19:

Se le olvida a la minoría radical golpista que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación falló a favor del financiamiento legal del Movimiento de Regeneración Nacional como Asociación Civil, cuando lo acusaron ante la máxima autoridad electoral constitucional al hoy presidente Andrés Manuel López Obrador los neoliberales del PRI y del PAN -y aunque ustedes no lo crean, también se sumó a esa campaña y le gritoneaba el propio Alfonso Ramírez Cuéllar (actual dirigente morenista) a nuestro fundador que de dónde sacaba los recursos para financiar al movimiento
Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia de Morena, dijo que debe haber elecciones por encuestas (Foto: Especial)
Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia de Morena, dijo que debe haber elecciones por encuestas (Foto: Especial)

Señaló que el día en que fue exonerado de esas falsedades López Obrador por el TEPJF:

Aplaudimos todos la decisión justa y conforme a derecho de los magistrados y las magistradas. También la minoría radical golpista aplaudió como foca cuando fue reconocido por el INE y el Tribunal Electoral como a presidente provisional Ramírez Cuéllar, después de que retiré mi impugnación contra el Congreso Nacional ‘patito’ en el que fue electo

En el texto lleno de calificativos, Rojas Diaz Durán afirmó que los llamados “históricos se ponen histéricos cuando algo o alguien no se pliega a sus berrinches y deseos. Ya maduren de su infantilismo político, diría Lenin”.

Insistió en que el Tribunal Electoral no puede dejar a Morena sin un liderazgo electo por la voluntad mayoritaria de los militantes y simpatizantes, a través de 3 encuestas abiertas organizadas por el INE, como tampoco puede dejar a la militancia en la indefensión jurídica, política y electoral para enfrentar el 2021 con estructuras partidistas organizadas democráticamente.

Alejandro Rojas Díaz Durán llamó golpista a la actual dirigencia de Morena (Foto: Morena)
Alejandro Rojas Díaz Durán llamó golpista a la actual dirigencia de Morena (Foto: Morena)

Consideró que la unidad de Morena solo surgirá si hay una elección democrática a través de consultas abiertas y no por el agandalle que está haciendo la minoría radical golpista de los cargos y de las candidaturas del 2021, al despacharse con la cuchara grande, cuando ya concluyó su mandato”.

Advirtió que si no hay elección por encuestas, se elevará la conflictividad interna y las tensiones políticas en todo el país, por la antidemocracia, la exclusión y el autoritarismo que practica la minoría radical golpista que mantiene secuestrado a nuestro partido”.

Por su parte, el presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, dijo que el partido cumple con el calendario establecido por el TEPJF, porque queno queremos que imponga un ortegazo, suceso ominoso para el devenir del PRD”, en referencia al fallo del Tribunal de validar la presidencia de Jesús Ortega en le partido del Sol Azteca.

El dirigente morenista adujo que, en su partido, “estamos cumpliendo con la norma y el aplazamiento de sus 300 asambleas obedece a la prohibición expresa de las autoridades federales y estatales, en el área de la salud. Para nosotros la prioridad es la vida de las personas, y por ningún motivo -que no sea fundado- las pondremos en riesgo”.

Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente de Morena, dijo que no ha habido elecciones por la dirigencia debido a la contingencia por COVID-19 (Foto: Cuartoscuro)
Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente de Morena, dijo que no ha habido elecciones por la dirigencia debido a la contingencia por COVID-19 (Foto: Cuartoscuro)

Insistió en que el TEPJF tiene entre sus obligaciones, entender e interpretar la realidad, y salvaguardar los estatutos de Morena, y “nosotros en el Comité Ejecutivo Nacional estamos preparados, esperamos el banderazo para iniciar el proceso de renovación de la dirigencia nacional, sin embargo:

Es necesario que se entienda que el factor determinante es la prohibición por la pandemia, y la exigencia de no realizar actividades que pongan en riesgo a las personas. Estamos cumpliendo con la norma, con el calendario establecido en la sentencia del TEPJF, y con el estatuto. Somos los primeros interesados en llevar a feliz término la renovación de nuestra dirigencia nacional

MAS SOBRE ESTE TEMA:

Morena emitió convocatoria para elegir a sus líderes internos tras orden del Tribunal Electoral

Tribunal Electoral validó la elección de Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente interino de Morena

Morena, el partido de López Obrador, está sumido en una guerra interna sin tregua

MAS NOTICIAS