Hospitalizaciones y positividad por COVID-19 continúan disminuyendo en la CDMX: Claudia Sheinbaum

Sheinbaum informó que las hospitalizaciones por coronavirus en los nosocomios públicos y privados de la capital continúa a la baja

Foto: REUTERS/Amanda Perobelli
Foto: REUTERS/Amanda Perobelli

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la tendencia hospitalización por coronavirus en los nosocomios públicos y privados de la capital continúa a la baja, luego de que ayer se desocuparan 25 camas generales y de intubación.

En ese sentido, destacó que al momento hay una capacidad hospitalaria de 54.8% en hospitalización general (2,693 camas disponibles) y del 63.2% (1,293 espacios disponibles) en terapia intensiva para los pacientes más críticos.

“Ayer se redujo la hospitalización en 25 camas y sigue disminuyendo, tanto generales como intubados, en el Valle de México también hubo una reducción importante”, dijo durante videoconferencia de prensa diaria.

El número de ingresos y positividad también han presentado un decremento, lo cual dijo, se relaciona al número de altas. También mencionó que las llamadas al 911 por algún problema relacionado con COVID-19, ha disminuido “de manera muy lenta, pero sigue disminuyendo”.

Foto: captura de pantalla CDMX
Foto: captura de pantalla CDMX

Actualmente, en la Ciudad de México van 80,898 contagios y 9,472 decesos por coronavirus acumulados, siendo la alcaldía Iztapalapa la más afectada en la capital, al registrar 12,698 casos, seguida de la Gustavo A. Madero, con 9,858

Cabe destacar que la mandataria ofreció la videoconferencia de hoy desde su domicilio, puesto que se mantendrá aislada unos días luego de que el subsecretario de gobierno capitalino resultara positivo a la prueba de COVID-19.

Si quiere estar al tanto de lo más importante regístrese aquí y le enviaremos las noticias al instante.

Por otro lado, el secretario de movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, junto con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, presentaron los detalles del programa especial de profesionalización y acceso de salud de choferes de transporte público con obligaciones y derechos.

Lajous reveló que la inversión para este programa es de 80 millones de pesos anuales y permanentes. Asimismo, dijo que esta iniciativa forma parte de las mejoras para beneficiar a cerca de 15,500 conductores de transporte público concesionado de ruta capitalino y sus familias (40,000 personas).

Foto: Rogelio Morales/Cuartoscuro
Foto: Rogelio Morales/Cuartoscuro

En ese sentido, se proporcionarán servicios integrales de seguridad social y salud para la persona operadora y su familia; y se promoverá el apropiado comportamiento vial y mejorará el servicio mediante mecanismos de supervisión y sanción.

Con lo anterior se garantizará:

- Servicios médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios del IMSS

- Pensión por invalidez

- Pensión por viudez, orfandad y ascendencia

- Pensión por vejez

- Ayuda en gastos funerarios del solicitante

Todo aquel que esté interesado, tendrá que:

-Solicitar inscripción y cita de forma digital

-Acudir a Semovi con su licencia tipo C y con identificación oficial vigente para firmar carta compromiso y entregar formularios médicos

-Sujetarse al mecanismo de supervisión y sanción y respetar las condiciones

Foto: EFE/ Esteban Biba
Foto: EFE/ Esteban Biba

Cabe mencionar que se sancionará a aquellos conductores que no cumplan con las condiciones y reglas para permanecer en el programa, es decir, si circulan en sentido contrario; invaden áreas de espera y pasos peatonales; no respetan semáforo rojo; dan vueltas prohibidas; utilizan el celular o dispositivos de comunicación durante la conducción; o circulan a exceso de velocidad.

La Falta de dispositivos tecnológicos de monitoreo (GPS, cámaras, códigos QR), de regularización de la unidad, si el operador no cuenta con licencia tipo C vigente, si infringe los lineamientos para la calidad de la prestación del servicio o comete actos de acoso o abuso sexual y/o discriminación, serán motivo de suspensión.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS

“Estoy en perfectas condiciones”: Claudia Sheinbaum está autoaislada tras positivo de COVID-19 del secretario de gobierno de CDMX

Mapa del coronavirus en México 11 de agosto: CDMX sigue como foco rojo de la epidemia con el mayor número de casos activos