Peatones de la CDMX aprovecharon un semáforo en rojo para bailar al ritmo de “La Chona”

Un testigo grabó el divertido y espontáneo momento que ocurrió frente al Palacio Postal, en el Centro Histórico

(Video: Twitter/ashauri)

Ni la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia de coronavirus (COVID-19) ha evitado que muchos mexicanos pierdan su alegría. Muestra de ello es un divertido y espontáneo momento que ocurrió este viernes en una calle de la Ciudad de México, el cual ha causado sensación en las redes sociales.

Un usuario de Twitter compartió este sábado un video en el que se observa cómo un grupo de peatones aprovecharon un semáforo en rojo para comenzar a bailar al ritmo de “La Chona”, el exitoso tema musical de los Tucanes de Tijuana.

Esto pasó ayer durante un alto en el centro de la CDMX. Una camioneta traía “La Chona” sonando a todo volumen lo que provocó que la gente se pusiera a bailar y a hacer un fiestón de la nada que sólo duró unos segundos. Fue realmente hermoso. Amo esta ciudad

Mientras algunos bailaban solos, una pareja se colocó al centro de la pista para mostrar sus mejores pasos; incluso, un joven aprovechó para mostrar sus habilidades en “break dance”. Testigos aplaudieron el baile que duró casi un minuto.

(Captura de pantalla: Twitter/ashauri)
(Captura de pantalla: Twitter/ashauri)

Las imágenes fueron captadas en la esquina de Tacuba y Eje Central, en el Centro Histórico, justo frente al Palacio Postal.

El video se ha viralizado en las últimas horas y hasta el momento tiene más de 17 mil retuits y poco más de 46 mil “Me gusta”.

Al poco tiempo, cientos de usuarios reaccionaron con humor y celebraron el momento:

“Lo que amo de este video es que contrario a todos los videos tan horribles de las semanas anteriores, nos recuerda que son más cosas las que nos conectan que las que nos separan”.

“Lo que muestra @Ashauri es que los habitantes de este país son más que los de la combi, los marros, menchos, lozoyas, rosarios, las élites intelectuales y económicas … ojalá aprendamos que unidos somos más fuertes y nuestras semejanzas son más que nuestras diferencias”.

“No cabe duda de que La Chona es más poderosa que el himno nacional”, fueron algunos de los comentarios.

El reto de La Chona Challenge

El tema “La Chona” fue estrenado en 1995 y pertenece al álbum “Me robaste el corazón”. Está inspirado en un caso real, de acuerdo con los creadores.

Veinticinco años después, se ha arraigado en la cultura musical mexicana; incluso en los últimos años ha incrementado su popularidad en las redes sociales y ha conseguido tener su propio reto viral #LaChonaChallenge, en el que hasta participó la cantante mexicana Thalía y la ex estrella del cine para adultos Mia Khalifa.

Además, en 2018, en pleno Mundial de Rusia, miles de aficionados mexicanos invadieron las calles de Moscú para celebrar las victorias del Tri frente a Alemania y Corea del Sur. Precisamente, entre los videos que más circularon durante los festejos fue de un connacional bailando “La Chona” sobre un automóvil mientras los demás le aplaudían al ritmo de la canción.

Los Tucanes de Tijuana fueron ovacionados en el Festival Coachella de 2019 (Foto: Instagram/ los tucanes de Tijuana)
Los Tucanes de Tijuana fueron ovacionados en el Festival Coachella de 2019 (Foto: Instagram/ los tucanes de Tijuana)

En abril de 2019, los Tucanes de Tijuana se convirtieron en el primer grupo de género norteño en actuar en Coachella, un festival de la cultura hipster y alternativa que dio en Indio (California, EU) una calurosa bienvenida a esta legendaria banda originaria del estado de Baja California.

Numerosos fans, con aplastante mayoría de latinos, acudieron al recital con banderas mexicanas, camisetas de fútbol del Tri o sombreros charros.

La banda alternó canciones de género norteño, corridos y cumbias e interpretó temas como "El baile del tucanazo", "La chica sexy", "El centenario" y su famosísimo "La chona".

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Barras Praderas: el gimnasio callejero que rescata de las drogas y la delincuencia a los jóvenes

Día Internacional del Gato: estos son los famosos que prefieren a las mascotas felinas

Día del orgasmo: 7 películas que nos regalaron momentos inolvidables del clímax sexual

MAS NOTICIAS