El terrible momento en que una moto acuática arrolló a una vendedora ambulante en Los Cabos

El vehículo fuera de control salió del mar y atropelló a una mujer que pasaba frente a un restaurante y según medios locales murió tras el impacto

Compartir
Compartir articulo
El incidente ocurrió a la orilla del Club Mango Desk (Video: Facebook BCS Noticia)

Una moto acuática atropelló este viernes a una vendedora ambulante que caminaba por la arena de la playa El Medano ubicada en la turística ciudad de Los Cabos, Baja California Sur.

Medios locales reportaron que la mujer perdió la vida en el sitio, luego de quedar tendida sobre la arena tras el fuerte golpe recibido por la moto.

Un video que captó el momento del accidente muestra cuando la moto acuática sale del mar ya sin el conductor a bordo, arrolla a la mujer y se impacta a la orilla de un restaurante llamado Mango Desk.

El vehículo era conducido por un hombre que saltó al agua antes de que la moto saliera del mar.

La moto acuática se impactó frente a un restaurante en la Playa El Medano, Los Cabos. (Foto: Captura de pantalla)
La moto acuática se impactó frente a un restaurante en la Playa El Medano, Los Cabos. (Foto: Captura de pantalla)

Al lugar llegaron paramédicos y elementos de seguridad para atender la emergencia.

El restaurante frente al que ocurrieron los hechos lamento lo ocurrido y que fue por factores externos al local.

“Nuestras instalaciones fueron dañadas de forma directa y nuestra imagen de forma colateral, sin embargo, lo que nos ocupa, preocupa y lamentamos de forma prioritaria son las tristes consecuencias del accidente”, informó el club Mando Desk en un comunicado en su sitio de Facebook.

El restaurante frente al que se impactó la moto acuática lamento lo ocurrido. (Foto: Facebook Mando Desk)
El restaurante frente al que se impactó la moto acuática lamento lo ocurrido. (Foto: Facebook Mando Desk)

El restaurante dijo que cooperará de manera “total” con las autoridades que investigan los hechos.

La playa El Medano es una de las más concurridas en Cabo San Lucas, desde donde se aprecia la estructura del famoso Arco con que se identifica este sitio turístico de México.

Vista de El Arco, popular postal de Los Cabos, Baja California Sur, en México. (Shutterstock)
Vista de El Arco, popular postal de Los Cabos, Baja California Sur, en México. (Shutterstock)

También se puede observar la visita de ballenas en diferentes épocas del año. Además, se realizan diversas actividades acuáticas como natación, snorkel, jet ski, kayak y paddleboard.

En el lugar, vendedores ambulantes ofrecen cadenas, collares y demás souvenirs a los turistas que visitan el sitio.

Y tiburones a la vista...

Las autoridades locales alertaron a la población y a los bañistas por la presencia de tiburones cercanos a las playas de Los Cabos.

“Pescadores ribereños han informado sobre el avistamiento de tiburones en playas de La Ribera, La Playa y Chileno”, dijo el director de Protección Civil de Los Cabos, Erick Santillán, citado por medios locales.

“Lo que no queremos es que haya un riesgo mayor, ya que las playas estuvieron mucho tiempo sin la presencia de los humanos, por lo que las especies marinas ampliaron su hábitat natural”, añadió.

Carlos Narro de la Asociación Sudcaliforniana de Pesca, (Asupesca) dijo que sin la presencia humana por seis meses, las especies marítimas se acercan a la costa “por ende atraen a los tiburones, así que es importante que la población tome las medidas preventivas y evite ingresar al mar”.

Tiempo después de que inició el confinamiento por la pandemia de coronavirus, en diversas partes del mundo se ha visto la presencia de animales en sitios poco usuales en otros tiempos.

Por ejemplo, en Nuevo León se han observado osos caminando por las calles e incluso habitantes se han retratado con ellos.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en colaboración con personal de Parques y Vida Silvestre y Protección Civil, realizaron un operativo para sus capturas y reubicaciones, con el fin de evitar nuevas interacciones que pongan en peligro a los ejemplares y personas.

La mejor manera de preservar la vida de los osos negros, especie en peligro de extinción, es reubicándolos, ya que según el comportamiento que presentan, se nota la pérdida del miedo a la gente y al ruido para ahuyentarlo, dijo la autoridad.

MÁS DE OTROS TEMAS: