SEP: habrá reinscripción automática para el siguiente ciclo escolar

La SEP aún no ha dado a conocer los detalles de cómo y cuándo será el regreso a clases

Las reinscripciones se realizarán de forma automática. (Foto: Cuartoscuro)
Las reinscripciones se realizarán de forma automática. (Foto: Cuartoscuro)

Luego de que este miércoles 29 de julio, la Secretaría de Educación Pública (SEP), reveló que todas las actividades previas al ciclo escolar 2020-2021 quedan suspendidas, surgió la duda respecto al tema de las inscripciones.

En ese sentido, de acuerdo con el acuerdo secretarial 12/06/20, que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la SEP determinó que la reinscripciones podrán realizarse de forma automática y con relación al grado que le corresponde a cada alumno.

En dicho documento, la institución educativa detalló que el menor quedará inscrito de manera automatizada en el grado inmediato al que cursó y dentro del mismo plantel al que asistía.

Asimismo, dio a conocer que el director o directora de la escuela pública o privada deberá verificar los antecedentes del infante en sus archivos escolares, sin requerir mayor documentación.

Las actividades previas al ciclo escolar quedaron suspendidas. (Foto: Cuartoscuro)
Las actividades previas al ciclo escolar quedaron suspendidas. (Foto: Cuartoscuro)

En el mismo acuerdo también se había establecido que los estudiantes volverían a clases el próximo 10 de agosto; sin embargo, la fecha quedó anulada, ya que la pandemia de COVID-19 no permite la reincorporación a los planteles.

Pese al pacto establecido en el DOF, la SEP aún no ha dado a conocer los detalles de cómo y cuándo será el regreso a clases, pues informó que los pormenores sobre el asunto serán dados a conocer el próximo lunes 3 de agosto.

El pasado miércoles, la SEP destacó que todas las actividades previas al próximo ciclo escolar quedan suspendidas y se posponen hasta nuevo aviso.

Por medio de una circular de Ventanilla Única, la autoridad educativa destacó que los trámites y actividades previstas del 3 al 7 de agosto, quedan anuladas y son:

*Trámites de inscripciones y reinscripciones al siguiente ciclo escolar.

*Fase intensiva del consejo técnico escolar.

*Jornada de limpieza y sanitización escolar.

El titular de la SEP dará más detalles sobre el regreso a clases el próximo lunes 3 de agosto. (Foto: EFE)
El titular de la SEP dará más detalles sobre el regreso a clases el próximo lunes 3 de agosto. (Foto: EFE)

La determinación se sujeta a motivos de fuerza mayor y debido a la emergencia sanitaria que prevalece en todo el país.

“Las condiciones de la emergencia sanitaria que causó la propagación del COVID-19 prevalecen en todo el país, lo que implica seguir con las medidas de distanciamiento social”, dijo la SEP.

Hace unas horas, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, dio a conocer que debido a la pandemia de coronavirus, los estudiantes serán los últimos en regresar presencialmente a las aulas; sin embargo, arrancarán el ciclo escolar 2020-2021 a distancia.

“Fuimos los primeros en salir y resguardar a toda nuestra comunidad y por eso también, seremos los últimos en regresar presencialmente cuando haya semáforo verde”.

Los alumnos aún no volverán a las aulas. (Foto: Pixabay)
Los alumnos aún no volverán a las aulas. (Foto: Pixabay)

Si quieres estar al tanto de la información más relevante regístrese aquí y le enviaremos las noticias al instante.

A través de un video que compartió en redes sociales, advirtió que a pesar de que los alumnos no puedan regresar a las escuelas, sí tendrán que arrancar sus estudios con el apoyo del sector educativo y entusiasmo de los maestros que se han desarrollado desde que se implementó el programa Aprende en Casa.

Respecto al arranque del próximo ciclo escolar, reiteró que el cómo y cuándo será revelado el próximo lunes 3 de agosto, durante la tradicional conferencia “mañanera” que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Por ello, invitó a los padres de familia a seguir la transmisión que se ofrecerá por televisión, ya que ahí y ese día, dará a conocer los detalles del tema.

“Los invito a estar presentes y a seguir esta transmisión porque va a aclarar todas las dudas sobre el tema”, dijo Esteban Moctezuma.

MÁS SOBRE EL TEMA

SEP: los niños serán los últimos en regresar presencialmente a clases

El lunes se presentará la propuesta de regreso a clases: López Obrador

SEP: por qué no habría regreso a clases presenciales y qué es el modelo híbrido

MAS NOTICIAS