Huracán Hanna: hallaron los cuerpos de una madre y su hija arrastrados por la corriente junto a toda su familia

Las fuertes lluvias que se registraron este domingo provocaron que una camioneta donde viajaba una familia a bordo volcara y fuera arrastrada por la corriente

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Las fuertes lluvias que se registraron este domingo en Coahuila, a causa del huracán “Hanna”, provocaron que una camioneta donde viajaba una familia a bordo volcara y fuera arrastrada por la corriente.

Desde la tarde del domingo, se reportaron como extraviadas Cinthya Carolina Padilla Flores y sus tres hijas, Genesis y Alexia, de 11 y 7 años.

Sin embargo, la mañana de este lunes, Protección Civil de Ramos Arizpe confirmo el hallazgo del cadáver de Cinthya Carolina, de 35 años. Su cuerpo fue localizado a cuatro kilómetros del lugar donde la corriente de agua arrastró la camioneta en la que viajaba.

Previamente, fue localizada con vida una de sus hijas y otra pequeña fue localizada también sin vida. “Ya encontramos a la madre, sin vida, se localizó a cuatro kilómetros arroyo abajo en el arroyo Saucillo” dijo Francisco Sánchez Aguirre, director de Protección Civil en Ramos Arizpe.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

El funcionario agregó en entrevista que familiares indicaron a Protección Civil municipal que aún falta por localizar a otra menor de edad, quien también viajaba en la camioneta que fue arrastrada por la corriente. “Los familiares mencionan que falta otra niña, quiere decir que iban tres menores y la señora en la cabina, la búsqueda va a continuar” agregó.

También en Ramos Arizpe un bebé fue rescatado por guardias de seguridad del Parque Industrial Server cuando era arrastrado por la corriente de agua, estaba inconsciente y fue llevado al Hospital del Niño en Saltillo.

El fenómeno meteorológico tocó tierra el sábado en la Isla del Padre, Texas, como un poderoso huracán que llegó a registrar vientos de 145 kilómetros por hora. Poco después, el sistema cambió su dirección hacia el sur, cruzó la frontera y llegó a México en la madrugada del domingo, convertido ya en una tormenta tropical.

Los pronósticos apuntan a que Hanna seguirá en territorio mexicano durante esta jornada con afectaciones de lluvias y vientos en los Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

(Foto: Conagua Clima)
(Foto: Conagua Clima)

Aunque Hanna perdió fuerza al desplazarse por tierra, autoridades y expertos a nivel nacional advirtieron que se trataba de un evento que causaría importantes daños en México. Tras ingresar al país por el norte de Tamaulipas y provocar severas inundaciones en 40 colonias de Reynosa, el ciclón arribó al estado de Nuevo León, y dejó en Monterrey imágenes estremecedoras.

A pesar de que Hanna ya se localiza al norte de Zacatecas y se degradó a depresión tropical, el gobierno de la capital de Nuevo León instó a la población a permanecer en casa este lunes 27 de julio.

Según la Comisión Nacional del Agua, se espera que Hanna pierda fuerza en las próximas horas, y se convierta antes de llegar a Durango, alrededor de las 13:00 horas de este lunes, en una Baja Presión remanente.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional informaron que monitorean una nueva zona en el Oceáno Atlántico por su posibilidad de desarrollo ciclónico. Según el organismo, esta no representa peligro para México, ya que se ubica a 5,070 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo. Presenta un 90% de probabilidad de convertirse en un ciclón tropical de 48 horas a cinco días.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El fuerte golpe del huracán Hanna en México: inundaciones, desaparecidos y muertos

La depresión tropical Hanna se encuentra sobre Zacatecas: dejará lluvias fuertes e intensas en estos estados del norte

Las estremecedoras imágenes que dejó el paso de Hanna por Monterrey

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos