“Quería quedar en el anonimato”: el linchamiento mediático de mujer que fue olfateada por un oso en Nuevo León

Clarisa Peña fue quien que se encontró con este animal y desmintió la versión que dice que se tomó una selfie

Compartir
Compartir articulo
Video capturado por la chica que oso negro olfateó en el Parque Ecológico Chipinque

El pasado 18 de julio tres mujeres decidieron ir a pasear al Parque Ecológico Chipinque, en las afueras de Monterrey, Nuevo León. Pero lo que comenzó como una simple caminata se convirtió en un encuentro cara a cara con la naturaleza, pues se encontraron en el camino de un oso negro.

El suceso fue filmado por otros dos testigos y difundido en redes sociales donde se hizo viral en el transcurso del sábado pasado. Además de esto, una imagen que parece ser una selfie, también circuló en redes sociales, lo que le ganó muchas críticas a la mujer. Ahora ella dio su versión de los hechos, en los que desmintió esta última parte.

La mujer, Clarisa Peña, dio una entrevista a Azteca Noticias para aclarar lo que realmente sucedió hace una semana. En esta dio a conocer que se cruzaron con un ciclista que les advirtió que el animal se estaba acercando, pero cuando lo vieron ya era demasiado tarde.

Queríamos hacer ejercicio y queríamos hacerlo al aire libre, en un lugar seguro. Y llegó una persona en bici y nos dijo que venía un oso. Ya cuando lo veo, prácticamente estaba yo a un metro del oso
De acuerdo con Peña, esto es una captura de pantalla y no una selfie (Foto: Twitter)
De acuerdo con Peña, esto es una captura de pantalla y no una selfie (Foto: Twitter)

Este joven oso negro apenas tiene seis años de edad y pesa más de 130 kilogramos, y cuando vio a Peña se le acercó, pero la mujer no se dejó reaccionar de manera violenta.

El oso empezó a olfatearme, y en ese momento yo estaba tranquila y serena. Yo quería saber qué tanto se estaba acercando a mí porque yo nada más escuchaba su respiración. Me decía, si estás tranquila, no te va a hacer nada

En el primer video publicado se puede observar cómo el oso negro se acerca a Peña y comienza a olfatearla, mientras las otras dos acompañantes se quedan inertes. No obstante, el momento de mayor nervio fue cuando el oso rasgó su pierna y luego se puso en dos patas para olerla en el cuello.

Como Peña no quería hacer movimientos repentinos y voltear con el animal tan cerca, se le ocurrió sacar su celular poco a poco para captar en dónde estaba el oso. Al hacer esto, comenzó a grabarlo, y, cuando se acercó a ella lo capturó en el clip. Sin embargo nunca se hizo una foto.

(Video: Twitter/lzaroRos5)
Simplemente agarro el teléfono, porque era lo único que tenía en la mano y quería saber si se estaba alejando o no, y fue un video. Yo ese día lo compartí con mis amigos, y desafortunadamente salió a la luz una fotografía que no es fotografía. Yo quería quedar en el anonimato

A su vez, los sujetos que grababan les indicaron a las mujeres que no se movieran bruscamente y trataron de ahuyentar al curioso animal hasta que éste decidió seguir su camino. Inmediatamente las mujeres se alejaron y agradecieron por la ayuda.

De acuerdo con lo que la mujer le dijo al noticiero, después de ser tan criticada, quiso aclarar las cosas. Pero lo que más le importa es que dejen al cuadrúpedo en paz, en su hogar y no que se lo lleven o lo encierren.

“[Me preocupa] que lo quiten de su hábitat, porque es su espacio, es su casa, entonces no es justo. Hago esta entrevista para hacer consciencia, por eso estoy dando la cara, para que no sea negativo este hecho. No es justo para el animal”, finalizó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA