IMSS imparte curso para un “retorno saludable al trabajo”: cómo inscribirse

Va dirigido a la población en general, especialmente a los trabajadores de instituciones, empresas e industrias

Compartir
Compartir articulo
Su objetivo principal del instituto es implementar una serie de estrategias específicas de prevención de forma oportuna en cada tipo de industria. (Foto: Reuters)
Su objetivo principal del instituto es implementar una serie de estrategias específicas de prevención de forma oportuna en cada tipo de industria. (Foto: Reuters)

Ante la desenfrenada ola de contagios de coronavirus en México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), promueve un nuevo curso gratuito por internet denominado (recomendaciones de un retorno seguro al trabajo).

Con ello, el IMSS busca plantear algunas recomendaciones tanto a empleados como a accionistas en las empresas, para un retorno seguro, ya que el virus aún se encuentra latente en el país.

Su objetivo principal del instituto es implementar una serie de estrategias específicas de prevención de forma oportuna en cada tipo de industria, con la intención de disminuir los niveles de riesgo de contagio en diversas áreas laborales.

Para ello, los empleados interesados deberán ingresar a la plataforma CLIMSS en la siguiente dirección: https://climss.imss.gob.mx/, donde podrá buscar el curso de recomendaciones para un retorno seguro.

El curso debe tomarse en tres horas por internet. (Foto: Pixabay)
El curso debe tomarse en tres horas por internet. (Foto: Pixabay)

Requisitos

*Dirigido a trabajadores, clientes y público en general en ámbitos laborales.

*Se trata de un curso abierto para cualquier persona interesada en el tema.

*El IMSS solicita a los participantes, tener capacidad para gestionar los tiempos que dedica al mismo, considerando que está disponible los 7 días de la semana, las 24 horas del día.

*Contar con un equipo de cómputo con conexión a internet y que tenga bocinas.

Además, el instituto recomendó el navegador de Google Chrome, en caso de no tener acceso a él, podrá descargarlo (aquí).

¿Cómo inscribirse?

*El usuario tendrá que registrarse con su correo en el siguiente sitio: https://climss.imss.gob.mx/registro.php.

*Completar también los datos personales que le soliciten como: nombre, país, correo electrónico, entre otros.

El objetivo es prevenir contagios en el país. (Foto: Reuters)
El objetivo es prevenir contagios en el país. (Foto: Reuters)

El IMSS informó que en caso de querer descargar las constancias, se tendrá que completar el formulario al terminar el curso de su elección.

Y es que el instituto cuenta con otros cursos, donde su objetivo principal es prevenir y combatir la pandemia de COVID-19, que a la fecha ha dejado 36,327 muertos y 311,486 contagios. 

Con ayuda de la tecnología, ofrecerán elementos teóricos y prácticos para comprender la dimensión de la epidemia, cómo limitar su propagación, factores de riesgo, así como los mitos que han surgido en torno al tema.

El curso tiene una duración aproximada de tres horas y va dirigida a la población en general, especialmente a los trabajadores de instituciones, empresas e industrias, que han comenzado a reactivar sus actividades, luego de una etapa de confinamiento decretada por el Gobierno para evitar más contagios en el país. 

El IMSS ofrece en su página otros cursos para conocer más sobre el virus. (Foto: Reuters)
El IMSS ofrece en su página otros cursos para conocer más sobre el virus. (Foto: Reuters)

Pese a los síntomas que pudiera acarrear la enfermedad en caso de ingresar en tu cuerpo, el instituto pidió al público en general a no automedicarse y permanecer en casa.

Así como acudir a la unidad de medicina familiar que le corresponde si tiene síntomas y signos graves como: fiebre, ataque al estado general, dolor de pecho o dificultad para respirar.

Para cualquier información adicional podrá visitar el siguiente link: www.gob.mx/coronavirus.

Otro de los cursos que imparte el IMSS es: “Todos contra la epidemia del COVID-19″.

El curso gratuito se encuentra disponible a través de la plataforma Cursos en Línea Masivos del IMSS (CLIMSS) y los pasos a seguir para poder acceder son:

*Visita la página de CLIMSS https://climss.imss.gob.mx/.

*Elige la opción del curso llamado Todos contra la epidemia COVID-19.

*A continuación deberás registrarte con un usuario y contraseña.

*Luego podrás acceder a este beneficio.

Se trata de un curso muy amigable, bien estructurado y basado en la mejor evidencia científica. Además se mantendrá actualizado según vaya avanzando el proceso de la epidemia.

MÁS SOBRE EL TEMA