Infonavit: estos son los requisitos para obtener el crédito de 500,000 pesos para financiar tu propia casa

Con la iniciativa se podrán realizar ampliaciones de vivienda o construir en terreno propio

El trabajador va a poder elegir el monto, el plazo y el destino. (Foto: Cuartoscuro)
El trabajador va a poder elegir el monto, el plazo y el destino. (Foto: Cuartoscuro)

El programa “Construyo Infonavit” se sumó a la lista de apoyos que están surgiendo en esta época por la pandemia de coronavirus, y con el objetivo de otorgar financiamiento a los trabajadores que buscan edificar su hogar.

“El trabajador va a poder elegir el monto, el plazo y el destino. Con este crédito se pueden hacer ampliaciones o si tienen terreno propio pueden utilizarlo para construir”, explicó Carlos Martínez, director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Los puntos a considerar para obtener un crédito son:

*Un empleado que se encuentre cotizando podrá solicitarlo.

*El tope del préstamo será de hasta 528,000 pesos.

*A partir de agosto se podrá acceder a dicho crédito.

*El interesado podrá determinar el monto y plazo de pago de dicho crédito.

*Se podrá utilizar para construir por cuenta propia en cualquier tipo de propiedad como: ejidal, comunal, privada o derivada de un programa gubernamental.

El Fovissste también anunció programas de vivienda con el fin de ayudar a los trabajadores. (Foto: Cuartoscuro)
El Fovissste también anunció programas de vivienda con el fin de ayudar a los trabajadores. (Foto: Cuartoscuro)

Cabe destacar que la iniciativa será independiente de los créditos para casa que ya se distribuyen, además de buscar el beneficio de al menos 70,000 personas.

Además, como parte del apoyo a la reactivación de la economía en México, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) también anunció programas de vivienda con el fin de ayudar a los trabajadores.

El organismo destacó que serán al menos 20,000 créditos más del Sistema de Puntaje 2020, que se encuentran en la lista de espera. Lo que dejará una derrama económica de 13,377 millones de pesos que generará 223,401 empleos directos e indirectos. Los interesados podrán encontrar los requisitos en www.fovissste.gob.mx.

Si quiere estar al tanto de lo más importante sobre coronavirus regístrese aquí y le enviaremos las noticias al instante.

Infonavit ofrece prórrogas

El Infonavit dio a conocer una serie de medidas y ofreció prórrogas en el pago de las aportaciones a trabajadores sin crédito vigente.

El Infonavit ha presentado algunas medidas para reactivar la economía del país. (Foto: Cuartoscuro)
El Infonavit ha presentado algunas medidas para reactivar la economía del país. (Foto: Cuartoscuro)

Con el objetivo de dar protección a pequeñas y medianas empresas (Pymes), el Infonavit presentó las siguientes medidas para empleadores por COVID-19:

Para dar protección al valor del ahorro, si los empleadores realizaron sus pagos dentro del plazo de prórroga otorgada, sólo cubrirán las actualizaciones correspondientes por ley, así como una tasa de recargo reducida al 0.01%, desde la fecha de origen y hasta que éste se realice.

MÁS SOBRE EL TEMA

Infonavit ofrece prórrogas en pago de aportaciones a trabajadores sin crédito vigente

Se depositaron los primeros créditos de 25,000 pesos a 21,582 empresarios solidarios: IMSS estima que ayudarán a 300,000 personas

Cuatro gráficas para entender el avance del coronavirus en México: cuántos casos activos y recuperados hay al 28 de abril

IMSS: en qué consiste el apoyo del gobierno a patrones solidarios y cómo solicitarlo


MAS NOTICIAS