CEAVI ofrece apoyo a familiares de víctimas del atentado contra Omar García Harfuch

La CEAVI ofreció apoyo de gastos funerarios, atención psicológica y acompañamiento jurídico a familiares de víctimas

Compartir
Compartir articulo
Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez
Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez

Derivado del ataque directo contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, el pasado 26 de junio, una mujer que circulaba por la zona y quien se dirigía a trabajar en el Auditorio Nacional perdió la vida y otra resultó herida.

Ante ello, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México (CEAVI), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia y el Gobierno de la Ciudad de México, difundieron un comunicado en el que ofrecen ayuda a los familiares de las víctimas.

De esta manera, ante la muerte de Gabriela Gómez, se garantizará la reparación integral del daño, conforme a las facultades legales de la CEAVI en términos de la Ley de Víctimas para la Ciudad de México en vigor. 

En este sentido, informaron que la Comisión mantiene comunicación y seguimiento con el esposo de Gabriela, víctima indirecta y familiares cercanos, a quien personal de la Comisión ha acompañado en el proceso, garantizando en todo momento el apoyo jurídico, psicoemocional y de trabajo social.

Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez
Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez

De igual manera, ofrecieron cubrir los servicios funerarios y asistencia alimentaria.

Por otro lado, en cuanto a la mujer que resultó herida en el ataque la CEAVI dará seguimiento a la evolución de la salud de la mujer que se encuentra hospitalizada, y en caso de que lo requiera, la apoyará con traslado a su domicilio y compra de medicamentos.

Sólo se dirigían a trabajar

Como todas las mañanas, una familia salió muy temprano de su casa en Xalatlaco, Estado de México, rumbo a la zona del Auditorio Nacional para su negocio de venta de alimentos; sin embargo quedaron en medio de la fuerte balacera durante el atentado al Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, desafortunadamente una mujer murió y otra resultó herida.

Entre lo externado por los integrantes de esta familia Gabriela, de 26 años, fue la que recibió los impactos de bala letales, mientras que su hermana Tania Gómez, de 22 años, resultó herida y fue trasladada a un hospital cercano.

Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez
Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez

El vehículo era manejado por mi cuñado, su hermana de mi cuñado también venía con ellos”, relató Rosa Gómez Cervantes, familiar de las víctimas.

Yo ahorita lo que quiero es saber de mi hermana. Sólo le pido a Dios que esas personas que tuvieron la culpa, que Dios se encargue de eso”, comentó Rosa a la prensa que se ubicó en el lugar de los hechos.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, informó que en el atentado fallecieron tres personas, dos escoltas del funcionario y Gabriela. Aseguró que se puso en contacto con la familia de la fallecida para ofrecer el apoyo del Gobierno de México.

Lamentablemente, además de los escoltas, también murió una mujer que transitaba por la zona, he estado en contacto con la familia para darles todo absolutamente todo el apoyo que necesiten”, expresó Sheinbaum durante la conferencia de prensa para dar información oficial del atentado donde se detuvieron a 12 presuntos delincuentes.

Fue en Paseo de la Reforma, entre Monte Blanco y Sierra Madre, donde cometieron la agresión armada.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS