Grupo Carso refutó que la camioneta que usaron en el atentado contra García Harfuch sea de la empresa

La compañía del magnate mexicano, Carlos Slim, negó también que haya registro de robo de alguna de sus unidades

Compartir
Compartir articulo
La compañía del magnate mexicano, Carlos Slim, negó que le hayan robado algún vehículo. (Foto: Reuters)
La compañía del magnate mexicano, Carlos Slim, negó que le hayan robado algún vehículo. (Foto: Reuters)

Esta tarde, Grupo Carso rechazó que la camioneta que presuntamente participó en el atentado contra el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, al cerrar el paso al convoy donde viajaba Omar García Harfuch, sea parte de su empresa.

La compañía del magnate mexicano, Carlos Slim, negó que la camioneta de carga con el logo de la empresa, que aparece en el sitio de la agresión, sea parte de su flotilla de vehículos.

“No tenemos registrada ninguna unidad que corresponda a las placas del camión utilizado en el atentado”, afirma la empresa.

A través de un comunicado de prensa, afirmó que tampoco tiene reporte del robo de alguno de sus vehículos con los que labora

Decenas de casquillos percutidos en la zona del ataque. (Foto: Reuters)
Decenas de casquillos percutidos en la zona del ataque. (Foto: Reuters)

Asimismo, lamentó el percance donde García Harfuch resultó herido en hombro, clavícula y rodilla, de acuerdo con Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del país.

“Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) lamenta el atentado que costó la vida de dos elementos de la corporación”, dijo la compañía.

El ataque ocurrió cuando García Harfuch circulaba por calle de la colonia Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Según declaraciones del secretario de Seguridad, los agresores emplearon una camioneta dodge RAM con redilas blanca, y una suburban, las cuales bloquearon el camino, para luego perpetrar el ataque.

Con armas de grueso calibre, entre ellas una Barret calibre.50, considerada como una de las armas más potentes en el país, un grupo de gatilleros dispararon en contra de Omar García y su equipo de escoltas de la SSC. 

Una camioneta con el logo de Grupo Carso aparece en el lugar. (Foto: Reuters)
Una camioneta con el logo de Grupo Carso aparece en el lugar. (Foto: Reuters)

“Ponemos a disposición del Gobierno de la CDMX todas las capacidades de investigación y equipo para culminar la investigación”, dijo Alfonso Durazo.

Este viernes 26 de junio, el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, confirmó el “cobarde” atentado que recibió esta mañana y declaró que el grupo delincuencial del Cártel Jalisco Nueva Generación es el presunto autor del suceso.

“Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida”, aseguró Omar.

Al respecto, Alfonso Durazo reiteró: “El CJNG tiene diversas modalidades para conseguir presencia en territorios de su interés. No sería remoto pensar que en una alianza con una red de grupos criminales de diversos tipos, tuviera presencia en la CDMX. Francamente no puede descartarse ninguna hipótesis”.

Y aseveró que solamente las averiguaciones pueden confirmar el hecho de que se trató de un ataque perpetrado por el CJNG.

Dos policías fallecieron en el lugar. (Foto: AFP)
Dos policías fallecieron en el lugar. (Foto: AFP)

El Cártel Jalisco Nueva Generación es uno de los grupos delincuenciales más temidos y sanguinarios en México, pues tiene presencia en al menos 28 estados del país.

La organización surgió tras la separación del Cártel de Sinaloa en 2010 con Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como “El Mencho”, como líder del grupo criminal.

De la mano de varias células delictivas, han ganado territorio en estados como Jalisco, Michoacán y Guerrero, entre otros lugares donde se dedican al narcotráfico, extorsión y secuestro.

A través de redes sociales, García Harfuch reveló que durante la agresión suscitada poco después de las 6:00 horas, resultó herido y dos de sus compañeros fallecieron. “Tengo tres impactos de bala y varias esquirlas”.

Pese al atentado en su contra, en el que también falleció una mujer que viajaba en un vehículo en el momento de la balacera, reiteró que seguirá en lucha contra los grupos delincuenciales en la capital.

“Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”.

MÁS SOBRE EL TEMA