John Ackerman y Ricardo Monreal discreparon por entrevista con Loret de Mola

"Prácticamente le está tronando los dedos como si fueran perros", aseguró Lilly Téllez

Compartir
Compartir articulo
infobae

John Ackerman, investigador del instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reprochó la participación de Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en el Senado de la República, en el noticiero conducido por Carlos Loret de Mola, esto ante la reciente publicación de un reportaje de Latinus en el que se brindaron datos personales de Ackerman y de Irma Eréndira Sandoval, su esposa y titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

A través de su cuenta oficial de Twitter, el doctor en derecho constitucional expresó que:

“‘Te he leído y te sigo y en tu trabajo estás en lo correcto'. Así le dice Ricardo Monreal a Carlos Loret de Mola en esta muy interesante entrevista. ¿Qué esperan Senadores de Morena para renovar su coordinación? Ya lo dijo Andrés Manuel López Obrador ‘Es #TiempoDeDefiniciones’”.

El investigador de la UNAM manifestó su descontento con Ricardo Monreal en Twitter  (Foto: Twitter / @JohnMAckerman)
El investigador de la UNAM manifestó su descontento con Ricardo Monreal en Twitter (Foto: Twitter / @JohnMAckerman)

Este comentario fue interpretado por algunos actores políticos como una falta de respeto a la bancada de Morena en el Senado, pues se podría decir que en vez de ser una invitación a la reflexión, se entendió como una orden. Tal es el caso de Lilly Téllez, exmorenista y actual militante del Partido Acción Nacional (PAN), quien aseguró que la actitud de Ackerman fue como “tronarle los dedos a un perro”.

“En el caso que platicaba mi compañera Xóchitl (Gálvez) de Eréndira Sandoval, pues su esposo acaba de publicar una muy lamentable expresión hacia los senadores de la bancada de Morena, en donde prácticamente le está tronando los dedos como si fueran perros, diciéndoles que ya cambien a Ricardo Monreal. Quiere decir que Ackerman e Irma Eréndira Sandoval también quieren la JUCOPO (Junta de Coordinación Política) en el Senado. De ese tamaño, tan enano, están las cosas”, expresó durante una conferencia en línea.

Asimismo, la exreportera de TV Azteca reafirmó su postura en redes sociales y publicó:

La ex morenista y ahora panista Lilly Téllez consideró que el llamado de Ackerman era una falta de respeto (Foto: Twitter / @LillyTellez)
La ex morenista y ahora panista Lilly Téllez consideró que el llamado de Ackerman era una falta de respeto (Foto: Twitter / @LillyTellez)

“Como si los senadores fueran perros. John Ackerman les truena los dedos. Qué falta de respeto”.

Por su cuenta, Monreal Ávila publicó un video en la misma plataforma donde hace un llamado a la unidad y evitar conflictos, pues de acuerdo con él “la lucha de facciones los destruye”.

"Nunca me voy a confrontar con quienes simpatizamos en la construcción de este movimiento. Si no lo hago con la oposición, menos lo haría con mis compañeros que están en el movimiento luchando", aseguró.

Respecto a la entrevista en Latinus, el también académico de la UNAM refirió que:

El líder de Morena en el Senado  llamó a la conciliación (Foto: Twitter / @RicardoMonrealA)
El líder de Morena en el Senado llamó a la conciliación (Foto: Twitter / @RicardoMonrealA)

Me voy a seguir reuniendo con comunicadores de distintas ópticas y de distintas vertientes. Creo que nosotros, como movimiento, debemos ocupar todos los espacios. En política, los espacios vacíos se llenan”.

Al final de su video, el exgobernador de Zacatecas se mostró confiado en que podrá establecer un diálogo con quien simpaticen con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Carlos Loret de Mola, conductor de Latinus (Foto: Instagram / @carlosloret)
Carlos Loret de Mola, conductor de Latinus (Foto: Instagram / @carlosloret)

“Le expreso mis respetos y les mando un abrazo de solidaridad a todos, porque la lucha nos une, porque los principios nos unen y porque tenemos que actuar con mucha seriedad y responsabilidad defendiendo lo que creemos”, cerró.

Cabe mencionar que, en el contenido de la entrevista con el experiodista de Televisa, Ricardo Monreal mencionó que la siguiente fase de la 4T será una de conciliación, en especial con cuatro sectores: empresarios, medios de comunicación, asociaciones religiosas y con los distintos grupos sociales y políticos. Esto porque, de acuerdo con su lectura del quehacer político y estratégico de AMLO, la primera etapa fue de consolidación, misma que puede “gustar o disgustar” y, hasta cierto punto, crear la “polarización” que tanto le han criticado al jefe del ejecutivo.

Senadores se manifiestan en solidaridad con Monreal Ávila (Foto: Twitter)
Senadores se manifiestan en solidaridad con Monreal Ávila (Foto: Twitter)

El Senado apoya a Monreal

Respecto a esta tensión política, senadores de la bancada de Morena se manifestaron en apoyo a Ricardo Monreal. Miembros del partido en la Cámara Alta como Lucia Trasviña Waldenrath, Julio Menchaca, Salazar, Armando Guadiana y Alejandro Peña Villa twitearon expresando su apoyo solidario.

MÁS SOBRE ESTE TEMA