Las reacciones hacia Natanael Cano luego del incendio en el rancho de “Pepe” Aguilar

Ambos se habían enfrascado en una discusión luego de que Aguilar criticara a la música hecha por jóvenes

Pepe Aguilar y Natanael Cano protagonizaron un cruce de declaraciones (IG: pepeaguilar_oficial/ natanael_cano)
Pepe Aguilar y Natanael Cano protagonizaron un cruce de declaraciones (IG: pepeaguilar_oficial/ natanael_cano)

Diversos usuarios de internet señalaron a Natanael Cano como supuesto culpable de un incendio en el rancho Pepe Aguilar, luego de una discusión que tuvo con el cantante por unas declaraciones en una entrevista para el Escorpión Dorado, en la que Pepe Aguilar calificó a la música hecha por jóvenes como “pinche”. Uno de los que reaccionaron más fuertemente fue Natanael Cano, cantante de 19 años que ya ha colaborado con figuras como Bad Bunny.

En la entrevista, Pepe Aguilar se refiere a que la entrevista le pareció “pinche”, en referencia a los “corridos tumbados”, los cuales son una mezcla entre hip hop y corridos, mismos que forman una parte prominente del repertorio musical de Natanael. Esto fue lo que causó que Cano se alterara y respondiera con otro video en el que insultó a Aguilar, el video fue eliminado por el propio Cano y posteriormente pidió disculpas sobre el incidente, ante lo cual Pepe aceptó las disculpas y el escándalo quedó hasta ahí.

Fue durante el fin de semana cuando se propagó un incendio en las cercanías del rancho administrado por la familia Aguilar, ante lo cual las autoridades respondieron a sofocarlo y posteriormente comenzaron investigaciones para determinar las causas que originaron el percance. Aunque Pepe Aguilar ha dicho que es algo muy común en esa época y que iniciarán la reconstrucción del lugar afectado lo antes posible.

El rancho de Pepe Aguilar se vio fuertemente afectado luego de que un incendio dañara 1.300 hectáreas de su terreno (Foto: IG @pepeaguilar_oficial)
El rancho de Pepe Aguilar se vio fuertemente afectado luego de que un incendio dañara 1.300 hectáreas de su terreno (Foto: IG @pepeaguilar_oficial)

El incendio afectó el rancho El Soyate, que originalmente perteneció al fallecido Antonio Aguilar, y se localiza en el municipio de Villanueva, Zacatecas. Por lo cual tuvieron que presentarse autoridades federales y del ejército para apoyar en la mitigación del incendio. En uno de los comentarios hechos por Pepe Aguilar en su perfil de Instagram, el cantante agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y a CONAPLOR (Comisión Nacional de Plantas Ornamentales) por haber ayudado a extinguir el incendio junto con las autoridades zacatecanas.

En un video publicado también en su cuenta de Instagram, Pepe Aguilar explicó que a pesar de que no se ha podido detener en su totalidad, el artista no sospecha que haya “mano negra” en los orígenes del incendio. A su vez agradeció a las autoridades de los estados de Aguascalientes y Zacatecas pues ambos apoyaron con policía municipal y con un helicóptero para poder combatir el fuego, que hasta el momento ha afectado entre 1.300 y 1.400 hectáreas de su rancho.

Usuarios de redes sociales culparon sin fundamento a Natanael por el suceso. Suelta la sopa hizo un compilado de los comentarios más estridentes que se encuentran en la red.

infobae-image

“Lo hizo Natanael Cano”, “Solo hay un culpable y sabemos quién es”, “Es obvio que fue provocado”, “Ha de haber sido Natanael”, recopiló el show de Telemundo.

“Por el momento no estoy culpando a nadie, este tipo de cosas suceden en el campo, sobre todo en estos tiempos tan calientes”, dijo contundente Pepe Aguilar.

El cantante Natanael Cano fue culpado de ser el autor del incendio que dañó seriamente el rancho de Pepe Aguilar (Foto: @natanael_cano)
El cantante Natanael Cano fue culpado de ser el autor del incendio que dañó seriamente el rancho de Pepe Aguilar (Foto: @natanael_cano)

El rancho El Soyate fue heredado a Pepe por su padre, el cantante fallecido Antonio Aguilar, aunque principalmente el ganado es propiedad de su hermano. Gran parte del terreno era utilizado para que paste al ganado, ante lo cual Pepe dijo que los animales no fueron lastimados por el incendio y que, afortunadamente, hasta el momento no ha causado pérdidas humanas.

El actor dijo que a pesar de que se siente triste porque ese rancho “es el lugar que su padre más quería” y por las pérdidas de algunos postes y materiales que tenían para cercar el terreno, pero que podrán recuperarse, aunque remarcó que una persona que hubiera tenido sembradíos u otras cosas pudo haberlo perdido todo. Anunció que las pérdidas económicas que dejó el incendio aún no han sido cuantificadas, pero realizarán la reconstrucción muy pronto.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

El lunes de los famosos en México: Belinda y su radical cambio de look, Paulina Rubio y Paty Navidad

Danna Paola, Sebastián Yatra y Tini Stoessel ¿cuál será su futuro?

“Esto ha sido un azote”: Carmen Campuzano y su vida en medio de la pandemia de COVID-19

El día que Luis Miguel ayudó a Yuri a fugarse: “Era el único que sabía que me iba a escapar de mi casa”

MAS NOTICIAS