El impactante momento en que un hombre lazó a un tigre suelto en una avenida de México

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente realizó una inspección del lugar donde se encontraba el animal

Compartir
Compartir articulo
Video: @Trafico_ZMG

Al estilo jaripeo, es como un hombre logró capturar a un tigre de Bengala que atemorizó a algunos pobladores en calles de Jalisco y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó una inspección del lugar donde se encontraba el animal.

En redes sociales circula un video que da muestra de la valentía de un sujeto que lazó al pesado animal con una cuerda en la entidad.

En el clip se puede observar el momento en que al menos tres hombres corren tras el animal para intentar agarrarlo sobre la carretera Chapala, donde algunos automovilistas se muestran aterrados; sin embargo, uno de ellos logra asegurar al tigre.

De acuerdo con las imágenes, un hombre de camisa azul y sombrero es quien persigue al tigre sobre la carretera en la ciudad de Tlaquepaque y lo captura.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente confirmó el suceso. (Foto: Especial)
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente confirmó el suceso. (Foto: Especial)

Con cuerda en mano y luego de algunos lanzamientos, el hombre de sombrero blanco, logra atraparlo en el cruce de la avenida Las Rosas, según informaron autoridades municipales de la región.

Tras el incidente, personal de la Profepa confirmó el suceso y anunció que analizará que los dueños del felino cuenten con un Plan de Manejo autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la documentación que acredite su legal procedencia.

Asimismo, deberá encargarse de revisar que el ejemplar cuente con un trato digno y respetuoso, con base en el artículo 119, fracción VII, de la Ley General de Vida Silvestre (LGVS).

Hay que recordar que la Profepa, es el organismo encargado de verificar el cuidado y preservación de todo lo relacionado con el ambiente en el país.

Un zoológico en Veracruz reveló el nacimiento de un pequeño tigre al que le llamaron COVID. (Foto: Reuters)
Un zoológico en Veracruz reveló el nacimiento de un pequeño tigre al que le llamaron COVID. (Foto: Reuters)

Nace tigre en Veracruz y lo bautizan como la pandemia

Por otro lado, un zoológico en Veracruz dio a conocer que un pequeño tigre de Bengala nació en buen estado de salud, pero fue nombrado como la pandemia del COVID por una razón.

Africa Bio Zoo es el zoológico que vio nacer a “Covid”, un pequeño tigre de Bengala, que llegó al mundo el pasado 15 de marzo en esa entidad.

“Covid” es el fruto de dos ejemplares con los que cuenta el zoológico, la madre de ocho años y el padre de seis.

Según los primeros reportes, pesó 1.4 kilos y los encargados del lugar decidieron ponerle un nombre relacionado con la pandemia del coronavirus, que afecta a varios países en el mundo.

El cachorro tuvo que ser alimentado con un biberón. (Foto: AFP)
El cachorro tuvo que ser alimentado con un biberón. (Foto: AFP)

En el zoológico afirmó que eligieron el nombre como símbolo de “esperanza” porque el virus, a pesar de ser letal, es una oportunidad para que la humanidad reflexione.

“Es un virus que vino a enseñarnos a cuidarnos. Que está haciendo daño, sí, pero nos está enseñando a recapacitar. Y es un nombre de esperanza. Ese es Covid”, afirmó Gonzalo Rodríguez, dueño del zoológico.

Cabe destacar que el sitio donde nació “Covid” se especializa en salvar animales de los circos y de las personas que los mantienen como mascotas.

“La mamá no podía quedar embarazada porque tenía un problema de cadera pero este macho la logró montar porque es un poco más chico su peso, no es tan grande entonces fue el éxito de la reproducción." dijo Kitzia Rodriguez, una veterinaria del lugar.

Los veterinarios revelaron que el cachorro fue alimentado con ayuda de un biberón desde el momento de su nacimiento, ya que la mamá no podía.

MÁS SOBRE EL TEMA