El pequeño

El pequeño "Covid" nació el 15 de marzo y pesaba 1,4 kilos. Sus padres fueron rescatados de circos hace varios años. La madre tiene 8 años y el padre 6.

El zoológico se especializa en salvar animales de los circos y de las personas que los mantienen como mascotas.

El zoológico se especializa en salvar animales de los circos y de las personas que los mantienen como mascotas.

En el zoológico dice que eligieron el nombre como símbolo de

En el zoológico dice que eligieron el nombre como símbolo de "esperanza" porque el virus, a pesar de ser letal, es una oportunidad para que la humanidad reflexione.

"Es un virus que vino a enseñarnos a cuidarnos. Que está haciendo daño, sí, pero nos está enseñando a recapacitar. Y es un nombre de esperanza. Ese es "Covid"." Dijo Gonzalo Rodríguez, dueño del zoológico.

 La mamá no podía quedar embarazada porque tenía un problema de cadera pero este macho la pudo montar porque es un poco más chico su peso, no es tan grande entonces fue el éxito de la reproducción.

La mamá no podía quedar embarazada porque tenía un problema de cadera pero este macho la pudo montar porque es un poco más chico su peso, no es tan grande entonces fue el éxito de la reproducción." dijo Kitzia Rodriguez, veterinaria del zoológico.

Un veterinario sostiene un cachorro de tigre de Bengala recién nacido llamado

Un veterinario sostiene un cachorro de tigre de Bengala recién nacido llamado "Covid" en el Centro de Rescate y Rehabilitación de Vida Silvestre "Africa Bio Zoo", en Córdoba, Estado de Veracruz, México, el 5 de abril de 2020 en medio del brote del nuevo coronavirus, COVID-19.

""Covid" nació el día 15 de marzo. Nació pesando 1,400 kg, nació, la verdad, bastante grande. De hecho cuando nació inmediatamente no dejamos que se improntara a la madre. ¿Por qué? Porque puede ser que la madre no trajera la producción de leche o que no lo fuera a aceptar, entonces inmediatamente que nació lo sacamos y le administramos la leche, y agarró muy bien el biberón", dijo Kitzia Rodriguez, veterinaria del zoológico.

El propietario del Centro de Rescate y Rehabilitación de Vida Silvestre

El propietario del Centro de Rescate y Rehabilitación de Vida Silvestre "Africa Bio Zoo", Gonzalo Rodríguez, sostiene el cachorro de tigre de bengala recién nacido llamado "Covid" en Córdoba, Estado de Veracruz, México, el 5 de abril de 2020 en medio del brote del nuevo coronavirus, COVID- 19

Foto/Información: Victoria Razo/AFP.