Cómo festejar el Día del Niño desde casa: cuentos, cápsulas informativas y festivales interactivos

Los niños podrán celebrar su día gracias a diferentes propuestas publicadas en redes sociales

Los niños podrán disfrutar de varias actividades gracias a las redes sociales (FOTO: OMAR MARTÍNEZ  /CUARTOSCURO)
Los niños podrán disfrutar de varias actividades gracias a las redes sociales (FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO)

La cuarentena por coronavirus ha cambiado los planes de todo el mundo. La rápida propagación de esta enfermedad ha obligado a cancelar o posponer eventos, así como a crear alternativas virtuales para promover otro tipo de actividades, como las que se llevarán a cabo este 30 de abril para celebrar el Día del Niño en México.

Para recaudar fondos

(Foto: redes sociales)
(Foto: redes sociales)

La organización Save the Children convocó a artistas mexicanos para unirse a la campaña Save with stories, con la que se busca recaudar fondos y ayudar a niños vulnerables ante la pandemia del coronavirus.

Andrea Legarreta, Patricio Borghetti, Marina de Tavira, Yahir, Maite Perroni, Vadhir Derbez o Fernanda Castillo, han usado sus redes sociales para relatar una historia en este tiempo de crisis sanitaria.

Los artistas cuentan una historia de aproximadamente tres o cuatro minutos de Penguin Random House para las niñas y niños, quienes están aislados en casa, por lo que no pueden asistir a la escuela y sufren estrés o ansiedad. Además, pedirán una donación a través de Swipe up en sus redes sociales.

Hasta el momento se han compartido 32 historias bajo el hashtag #SaveWithStories en YouTube, por lo que pueden ser consultadas en las redes sociales de la organización.

Mario Iván también ayuda a los niños

(Foto: especiales)
(Foto: especiales)

El actor Mario Iván Martínez lanzó el proyecto Desde la distancia contando con mis amigos, con el que busca entretener a los infantes durante el aislamiento.

"¡Hola! Te saludo con mucho gusto, soy el cuentacuentos Mario Iván Martínez con el osito ‘Osias’; les informo que muy pronto estaremos subiendo a la red un nueva sección donde podrán conocer, vivir, sentir muchas historias”, explicó el artista en un video a principios de este mes.

Las cápsulas son publicadas todos los martes, jueves y sábados a través del Facebook Un rato para Imaginar, cuentos con Mario Iván Martínez.

Las historias no sólo están relatadas por el cuentista, ya que a esta iniciativa se han sumado otros famosos mexicanos.

Festivales virtuales

Para celebrar esta fecha, el actor Mauricio Ochmann y el Museo de Ciencias de la UNAM prepararon festivales virtuales para todos los pequeños del hogar.

(Foto: especiales)
(Foto: especiales)

El protagonista de R explicó que su evento será transmitido este 30 de abril desde las 11:00 horas, a través de la cuenta de Facebook de su casa productora Onírica Films.

“Va a ser un día lleno de actividades. Vamos a tener talleres de teatro, va a haber cuentacuentos, magos, vamos a mostrar diferentes cortos de animación”, dijo en su cuenta de Instagram.

(Foto: especiales)
(Foto: especiales)

El Museo de Ciencias de la UNAM o mejor conocido como Universum también tiene varias actividades programadas.

La institución preparó varios eventos virtuales dedicados a los niños, quienes podrán conocer más sobre el Año Internacional de Sanidad vegetal.

Actividades impulsadas por la Secretaría de Salud

(Foto: especiales)
(Foto: especiales)

Las autoridades sanitarias mexicanas lanzaron un sitio dedicado a los más chicos del hogar. En este espacio web hay cuentos, infografías, videos, actividades para realizar en casa y guías, la mayoría explicadas por personajes del programa infantil, Plaza Sésamo.

Contigo a la distancia

(Foto: especiales)
(Foto: especiales)

La Secretaría de Cultura mexicana también contempló actividades para los menores de edad. En su sitio Contigo a la distancia hay un apartado dedicado a los niños, quienes podrán disfrutar de cápsulas informativas con cuentos, trabalenguas, actividades, tutoriales, entre otras opciones para atrapar su atención.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Andrea Legarreta, Patricio Borghetti y Camila Sodi: famosos cuentan cuentos a niños para aliviar la crisis por coronavirus

Cuál será la dinámica usada por Hugo López Gatell para responder a los niños sus dudas sobre el coronavirus

MAS NOTICIAS