Evita que tu perro enloquezca durante la cuarentena

Aprovecha esta oportunidad única para disfrutar a tus animales de compañía y dales a ellos la oportunidad de disfrutar plenamente a su familia humana. Los animales lo van a agradecer pero, créeme, tú también.

(Foto: REUTERS/Yves Herman)
(Foto: REUTERS/Yves Herman)

Recién había empezado la cuarentena y recuerdo haber visto a Tyron, el can más joven de mi manada, con cara de estar tramando algo. Si tienes perro sabes de qué hablo. Segundos después un bote de basura de cabeza, o un par de zapatos mordisqueado o, lo impensable, un perro brincando sobre la mesa del comedor. Sí, aunque usted no lo crea.

Han transcurrido los días y parece que aún no logra entender por qué no se abre la puerta. Así que por su bien y por el de mi calzado me di a la tarea de consultar a mis amigos la MVZ Adriana Cossío [@adicoss] y al Conductualista Canino Miguel Martínez Elizarrarás [@miguelmtzeli] quienes generosamente me compartieron varias útiles sugerencias.

Aquí te van algunos tips.

La sugerencia es dividir esa hora en: Ejercicio Físico (15 minutos). Tal cual ponle la correa y recorre el espacio disponible como si estuvieras saliendo a hacer su paseo cotidiano. Una caminata corta en casa.

Ejercicio Mental (35 minutos). Los perros son animales inteligentes. Tienen la habilidad de aprender, de pensar y de resolver problemas. Así que es una gran idea motivarlo a: buscar premios escondidos debajo de recipientes de plástico, o estimular su olfato si los escondes por toda tu casa, jugar con pelotas, reforzar su entrenamiento si es que lo tiene y si no, enseñarle instrucciones básicas.

Apapacho (10 minutos): dale un masaje, cepíllalo con cuidado o simplemente acarícialo. Este momento será relajante para ellos y también para nosotros.

Ante cualquier duda sobre la cuarentena y los animales sigue las recomendaciones de fuentes oficiales como la Agencia de Atención Animal [@AgatanCdmx].

Aprovecha esta oportunidad única para disfrutar a tus animales de compañía y dales a ellos la oportunidad de disfrutar plenamente a su familia humana. Los animales lo van a agradecer pero, créeme, tú también.

*Publicista de profesión y defensora de los derechos de los animales no-humanos por vocación. Fundadora de Todos Somos Animales y conductora del podcast del mismo nombre. Convencida de que reemplazar lo legal con lo ético es prioritario para generar cambios masivos y a corto plazo en materia animal. Se confiesa una absoluta “crazy cat lady” que sucumbió ante los encantos de un trío de canes. TW @segoviasan | IG @segoviasan | facebook.com/todossomosanimalesmx | www.todossomosanimales.org

Lo aquí publicado es responsabilidad del autor y no representa la postura editorial de este medio

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos