“Lo peor está por llegar”: Miguel Bosé alertó a México por el COVID-19

El cantante emitió un alarmante mensaje ante el panorama del coronavirus

Miguel Bosé se encuentra de luto por el reciente fallecimiento de su madre, de quien no pudo despedirse por la crisis sanitaria (Instagram: @MiguelBose)
Miguel Bosé se encuentra de luto por el reciente fallecimiento de su madre, de quien no pudo despedirse por la crisis sanitaria (Instagram: @MiguelBose)

Miguel Bosé se expresó sobre la pandemia de coronavirus que actualmente se vive en gran parte del mundo y ante este panorama, el intérprete de “Amante bandido” hizo un llamado a sus seguidores en México.

Lo peor está por llegar” es parte del contundente texto con el que Bosé reflexiona acerca de los daños que este nuevo padecimiento ha ocasionado en muchas naciones, no únicamente en la salud de las personas, sino también en la economía como engrane importante del funcionamiento integral de una sociedad.

Al texto, el artista acompañó con una serie de imágenes de las calles madrileñas luciendo completamente vacías y desoladas, puesto que el confinamiento total es casi obligatorio para la población en aquella ciudad europea, como resultado de las disposiciones de las autoridades sanitarias hacia la población española en aras de frenar la propagación del nuevo virus y de mantener a raya los posibles nuevos contagios comunitarios.

“El dolor y la frustración que siento viendo esto y sabiendo todo lo que hay detrás, desde el esfuerzo de las familias hasta el esfuerzo solidario de los profesionales del orden público y hospitalario, me indigna de tal manera que lo único que deseo es ver el fin de tanto pesar. El gobierno del país no da la talla, pero eso ya lo sabíamos. Aquí en México el ataque apenas está empezando. Lo peor está aún por llegar. Estoy con todos y cada uno de vosotros. Fuerza y aguante. Os quiero.” es el duro mensaje que el también actor hizo llegar a sus más de 819,000 seguidores en Instagram.

En mayo de 2019, Bosé viajó a Los Ángeles con sus hijos Diego y Tadeo (Instagram: miguelbose)
En mayo de 2019, Bosé viajó a Los Ángeles con sus hijos Diego y Tadeo (Instagram: miguelbose)

Además exhortó a su público a mantenerse protegido, agregando el hashtag #YoMeQuedoEnCasa. En España, el Covid-19 ha cobrado más de 5,000 vidas, mientras que en México, donde reside actualmente la voz detrás de “La auto radio canta” y “Bajo el signo de Caín”, según la nueva actualización por parte de la Secretaría de Salud indica que existen 848 casos de contagio, y se han registrado 16 fallecimientos.

La reflexión de Bosé fue considerada como bastante oportuna para el país azteca, donde aún se puede evitar que la pandemia cause grandes estragos como en otros países, y donde el número de infectados sobrepasa la capacidad de espacio y condiciones en los hospitales.

Un Madrid vacío y desolado aparece en la serie de imágenes que Bosé compartió (Foto: Instagram @miguelbose)
Un Madrid vacío y desolado aparece en la serie de imágenes que Bosé compartió (Foto: Instagram @miguelbose)

Miguel Bosé se encuentra de luto, pues su madre, la actriz italiana Lucía Bosé, perdió la vida hace apenas unos días a los 82 años de edad en la ciudad de Segovia. Debido a la contingencia sanitaria, Miguel no pudo viajar a despedirla, resultando en uno de los momentos más duros para el cantante nacido en Panamá hace 63 años.

Fuentes cercanas a la familia revelaron al diario El País que la causa de muerte se debió al coronavirus, sin embargo el informativo español cambió su versión refiriendo que la actriz, quien alcanzó la fama gracias a películas como La muerte de un ciclista y junto con quien el torero Luis Miguel Dominguín procreó al intérprete de “Amante bandido”, y a Lucía y Paola Dominguín, pasó por un cuadro de neumonía del que ya no se pudo recuperar, sin especificar si estaba vinculado con la nueva cepa o fue un padecimiento previo.

Recientemente el cantante colgó en su cuenta de Instagram una foto junto a su madre donde aparecen posando juntos para la lente del famoso fotógrafo peruano Mario Testino.

Lucía Bosé fue una inspiración artística para Mario Testino (Foto: Instagram @mariotestino)
Lucía Bosé fue una inspiración artística para Mario Testino (Foto: Instagram @mariotestino)

“Es muy triste enterarme del fallecimiento de Lucia Bosé. Era una actriz italiana icónica y la echaremos mucho de menos. Ella fue una gran inspiración con sus hermosas películas y lideró a una familia de talento increíble. Le tomé esta foto con su hijo Miguel en México el año pasado. Descansa en paz, Lucía.”, fueron las palabras del aclamado fotógrafo radicado en Londres.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Ex pareja de Miguel Bosé respondió a la reciente exposición de sus hijos: “No me ha gustado nada”

Miguel Bosé, Diego Luna y Rafa Márquez llamaron a terminar con la violencia en México

Una infancia atormentada y una cercana relación con Picasso: Miguel Bosé lo contará todo en una bioserie de televisión







MAS NOTICIAS

Te Recomendamos