Quién era el hombre que murió durante el choque de trenes del metro de la Ciudad de México

Además, sólo cuatro personas de los 41 lesionados por el percance siguen hospitalizadas: dos personas están en el Hospital San Ángel Inn, uno más en Magdalena de Las Salinas y otro en el Hospital Durango

Identificaron al hombre que falleció este martes en el choque de trenes del metro (Foto: Luis Cortes/ Reuters)
Identificaron al hombre que falleció este martes en el choque de trenes del metro (Foto: Luis Cortes/ Reuters)

El gobierno de la Ciudad de México informó este miércoles que el hombre que murió durante un choque de vagones del metro capitalino fue identificado con el nombre de José Adán “N” de 42 años. Además, sus familiares ya fueron contactados.

Este martes, alrededor de las 23:37 horas (tiempo del centro de México), ocurrió un choque de trenes en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano (metro). De acuerdo con un comunicado de la dependencia, el tren número 33 se impactó contra el tren 38 sobre la vía que va en dirección a la estación Observatorio.

Este accidente provocó un total de 41 heridos, entre ellos los dos conductores de los trenes, y una persona de sexo masculino que perdió la vida. Sin embargo, las autoridades de la Ciudad de México no habían podido identificar a esta última persona hasta ahora.

Este martes, dos trenes del metro chocaron, provocando 41 personas lesionadas y un muerto (Foto: Reuters)
Este martes, dos trenes del metro chocaron, provocando 41 personas lesionadas y un muerto (Foto: Reuters)

Luego de que el cuerpo fuera rescatado del último vagón del convoy del tren número 38, el cadáver se trasladó al anfiteatro ministerial de la coordinación MH-5, en donde aún se encuentra a la espera de ser entregado a sus familiares. En el acta quedó asentada la identidad de la víctima con iniciales J.A.P.P, quien presentó diversas lesiones visibles, en el torso y cara, así como distintas fracturas.

En conferencia de prensa, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno, lamentó el fallecimiento de esta persona. Asimismo, señaló que “todos los casos los gastos generados son cubiertos por el seguro del Sistema de Transporte Colectivo Metro”.

Hasta la noche del martes, la Fiscalía General de Justicia aún no otorgaba folio a la carpeta de investigación que se inició por homicidio culposo, de acuerdo con el diario El Universal.

Sólo quedan cuatro personas lesionadas por el choque (Foto: Luis Cortes/ Reuters)
Sólo quedan cuatro personas lesionadas por el choque (Foto: Luis Cortes/ Reuters)

Sobre los heridos, el Metro informó que, de los 41 heridos, únicamente 16 personas requirieron el traslado a una unidad hospitalaria. Once de ella fueron referidas a la Clínica Durango, dos personas fueron canalizadas al Hospital Magdalena de las Salinas y los tres lesionados restantes al hospital de la Cruz Roja Polanco, a la Clínica Nápoles y al Hospital Roma.

No obstante, Icela Rodríguez comentó que sólo cuatro personas siguen hospitalizadas de los 41 lesionados. Dos personas están en el Hospital San Ángel Inn, uno más en Magdalena de Las Salinas y otro en el Hospital Durango.

En su cuenta de Twitter, la funcionaria mencionó que el Gobierno de la Ciudad de México sigue brindando apoyo a las personas lesionadas. También reiteró sus condolencias a la familia del hombre que perdió la vida.

Rosa Icela Rodríguez lamentó la muerte un hombre por el choque en el metro Tacubaya (Foto: Twitter/ @rosaicela_)
Rosa Icela Rodríguez lamentó la muerte un hombre por el choque en el metro Tacubaya (Foto: Twitter/ @rosaicela_)

En cuanto al servicio del transporte, por la misma red social, el metro señaló que por trabajos de rehabilitación en la estación Tacubaya, del tramo de Observatorio a Chapultepec estará cerrado para los usuarios. Únicamente se ofrecerá servicio con normalidad de Chapultepec a Pantitlán.

Sin embargo, este miércoles hay servicio del Metro provisional en el tramo que está en rehabilitación. Tanto autobuses de RTP como patrullas de la policía de la Ciudad de México han auxiliado a los usuarios desde las 5:00 horas, que se prevé sea hasta las 24:00 horas (tiempo de México).

Sobre el accidente, Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, detalló que las cajas negras de los trenes ayudará en la averiguación. Por ello, destacó que estas fueron llevadas a la FGJ para ayudar en la averiguación.

Añadió que una certificadora internacional alemana llevará a cabo el análisis de las cajas negras y el proceso para conocer lo que pasó. No obstante, apuntó que este proceso durará al menos dos semanas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Tragedia en Metro Tacubaya: un muerto y 41 heridos confirmados por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum

El aparatoso choque entre dos trenes en Metro Tacubaya de la CDMX

Los escalofriantes testimonios de pasajeros que sobrevivieron al choque de trenes en Metro Tacubaya

Peritos internacionales colaborarán en investigaciones por el choque en el Metro

MAS NOTICIAS