La abogada Angélica Urbina renunció a la defensa de Gladis Giovana
La abogada Angélica Urbina renunció a la defensa de Gladis Giovana "N" tras recibir amenazas de muerte (Foto: Twitter@peruenlanoticia)

La abogada Angélica Urbina, quien se encargaba de la defensa de Gladis Giovana “N”, presunta secuestradora y feminicida de la menor Fátima Cecilia, dio a conocer que renunció al caso tras recibir amenazas de muerte e insultos.

De acuerdo con la defensora, fueron decenas de ciudadanos indignados quienes han lanzado amenazas en su contra y detalló que la madre de la acusada también ha sido objeto de insultos y amenazas a las afueras del penal de Santa Martha Acatitla a donde fue ingresada la imputada.

A partir de este momento, estamos aquí para hacerlo público, la mamá de Giovana ya sabe que dejamos el caso, por las amenazas, sí, han sido muchas las que hemos recibido. Todo es en contra de nosotros, de muerte, porque piensan que vamos a dar dinero. Para empezar, sabemos que el caso es muy difícil, y me voy a adelantar: es muy difícil que alguno de los dos llegue a salir

Explicó que la madre de Giovana entendió la situación de la defensa, toda vez que ella misma ha sido amenazada por la gente, ya que le refieren que su hija “es una maldita”.

Aquí estoy con la mamá de Giovana y ella me está pidiendo que no abandone el caso, es posible que no lo deje del todo y tal vez otro abogado de mi despacho lo retome
Angélica Urbina considera que Gladis Giovana fue víctima de violencia por parte de Mario Alberto
Angélica Urbina considera que Gladis Giovana fue víctima de violencia por parte de Mario Alberto "N", aunque no evadió probable responsabilidad de la imputada (Foto: FGJEM)

Señaló, además, que deberá revisarse la participación de Gladis Giovana “N” en el crimen, al considerar que la mujer también fue víctima de abuso y amenazas por parte de Mario Alberto “N”, lo cual se determinará en el juicio en su contra.

La abogada había declarado que existen todos los documentos para acreditar que Giovana sufría violencia de género y que se trataba de una víctima más, aunque no evadió la probable responsabilidad de la imputada en los hechos.

Urbina aseguró que no recibió ninguna intimidación de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, sino de personas molestas por el artero crimen.

Sostuvo que es muy complicado el contexto en el que se realizará el proceso contra Gladis Giovana y su pareja Mario Alberto “N” por el secuestro y homicidio de Fátima Cecilia, de siete años, y esa es la razón que la motivó a apoyar a la familia a fin de que haya un proceso justo y apegado a derecho.

Fueron amenazas de muerte, ahorita que llegaron nos estuvieron diciendo groserías, palabras, insultos y sí es muy fuerte, ahora que la gente sabe que dejé el caso a un lado la gente ya se hizo a un lado y entendió que yo solamente prestaba mis servicios y no sé qué es lo que quiera la ciudadanía
Gladis Giovana
Gladis Giovana "N" fue ingrasad al penal de Santa Martha Acatitla (Foto: Twitter@FiscaliaCDMX)

Sostuvo que el despacho al que pertenece tenía planeado hacer la defensa de manera gratuita.

No se está cobrando nada, lo hacemos porque tenemos que ayudar a la ciudadanía, la señora no tiene recursos, no tiene nada y se acercó con nosotros y el bufete decide apoyarla, pero debido a que hemos recibido varias amenazas hablamos con la mamá y decidimos dejar el caso. La señora está de acuerdo en que un abogado de oficio pueda llevar su caso debido a que no cuenta con recursos para poderle pagarle a otro despacho

Gladis Giovana “N” llegó al Centro Femenil de Reinserción de Santa Martha Acatitla a las 14:50 horas, en tanto que Mario Alberto “N” fue ingresado a las 15:00 horas al Reclusorio Oriente.

Ambos fueron ubicados en zonas de acceso y tránsito restringido, con videovigilancia y monitoreo de custodia de vista, a cargo de un elemento de seguridad, las 24 horas del día. De esta manera, se informó, se tomaron las medidas de seguridad correspondientes y se estableció una bitácora de registro para el control de visitantes.

MAS SOBRE ESTE TEMA: