Denuncian en redes sociales al policía que amenazó con disparar a un perro en Alameda Central

Este sábado, un policía de la Ciudad de México desató el pánico en Alameda Central al desenfundar su arma y amenazar con disparar a un perro de raza pastor alemán.

Así lo muestran los videos que se viralizaron en redes sociales en las últimas horas, donde se puede ver cómo algunos testigos exigieron al agente que se tranquilizara y bajara el arma.

“Hay unas leyes de protección de animales. Si te las pasas por los hu**** no puedes. No puedes”, le dijo un joven.

“Me está mordiendo, si te das cuenta, me está mordiendo”, se defendió el policía.

“¿Dónde traes la mordida? A ver, enséñamela”, le retó el testigo.

“¿A ti te tengo que enseñar? A poco”, contestó el agente, negándose a mostrar la supuesta herida.

(Foto: Video Twitter @MundoPatitas)
(Foto: Video Twitter @MundoPatitas)

Según explicó el oficial en declaraciones a Noticieros Televisa, el animal le había atacado y le había mordido, por lo que se vio obligado a patearle y a apuntarle con su pistola para defender su propia vida.

“Le hice un comentario a una persona para que recogiera su basura" contó el policía. “El perro venía con el ciudadano. En cuanto le comenté, el perro se me aventó. Eso es lo que la gente no mostró, porque no grabó eso. Agarré y lo pateé. Desenfundé mi arma y le apunté, ahora sí que estaba en riesgo también mi vida”, defendió el agente.

Las declaraciones del oficial, sin embargo, fueron desmentidas por los testigos, que aseguraron que el animal iba con correa, y que sólo le estaba ladrando.

Un policía amenazó con disparar a un perro en la Alameda Central

“Nos acercamos porque vimos que estaba desenfundando su arma. Un amigo y yo le pedimos que se relajara. Y él empezó a decir ‘No, es que el perro me mordió’. Y nosotros le dijimos ‘El perro no te ha hecho nada, nada más está ladrando’. Entonces el perro volvió a ladrarle mientras lo estábamos encarando, y volvió a sacar el arma y volvió a apuntar al animal”, relató un ciudadano que se identificó como Raymundo.

La actitud del oficial, que llegó a desenfundar dos veces la pistola, indignó a cientos de usuarios y activistas en Twitter que exigieron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México destituir de inmediato al policía.

“Es de miedo la perversidad en cómo responden sus policías. Son personas desequilibradas e ignorantes”, escribió en la red social el internauta @adrianzoso.

"En solo 90 días ‘capacitan’ a la policía en CDMX, las consecuencias las vemos diario a tener gente sin lo mínimo requerido para cuidarnos a los demás; lejos de ello provocan más problemas y nos ponen en riesgo. La policía de CDMX es la peor del país, por mucho”.

“Destituido porfa”, pidió @erickgguneve.

“Sancionar, debe ser destituido y puesto en un siquiátrico", añadió @trissuarez.

“Sería deseable que revisen las pruebas proyectivas y entrevistas psciológicas para darse cuenta de que estos entes policiales poseen cerebros primitivos, que sólo les permiten reaccionar con ira. Están haciendo una pésima selección del cuerpo policíaco”, escribió @ClauGabs.

“Espero y lo suspendan de por vida. Pésimo manejo de emociones y eso es muy peligroso con alguien armado”, opinó @MSahagn.

(Foto: Captura de pantalla video Mundo Patitas)
(Foto: Captura de pantalla video Mundo Patitas)

La organización animalista Mundo Patitas, que identificó al policía como S. Cardenas García, denunció en Twitter el video de lo ocurrido ante la Unidad de Contacto del Secretario SSCCDMX. La dependencia contestó, pero no detalló qué sanciones impondrá al oficial.

“Buenas noches, agradecemos la información, #AsuntosInternos tomó conocimiento de los hechos para sancionar al policía conforme a la normatividad vigente", informó.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

El mensaje molestó a muchos usuarios, que demandaron conocer las sanciones concretas que podría recibir el agente.

“Ya basta con su simple mensaje pasara a #AsuntosInternos, y la realidad es que NO pasa nada! La mayoría son policías NO capacitados, deshonestos y sin criterio. Como quieren que les creamos, si no comparten las acciones hacia ese policía. Mínimo es la baja de la policía”, se quejó @torvic_er.

“Ojalá den evidencia de la sanción. Este sujeto debe ser retirado de su cargo”, añadió @ItsKurare.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: