Esposa de AMLO llamó a los padres a cuidar a sus hijos, luego de tiroteo en colegio de Coahuila

La maestra de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla envió un poderoso mensaje a través de su cuenta de Facebook

Compartir
Compartir articulo
Beatriz Gutiérrez Muller, esposa de Andrés Manuel López Obrador rogó por supervisar a los niños (Foto: Iván Stephens/Cuartoscuro)
Beatriz Gutiérrez Muller, esposa de Andrés Manuel López Obrador rogó por supervisar a los niños (Foto: Iván Stephens/Cuartoscuro)

Beatriz Gutiérrez, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a todos aquellos que están a cargo de niños. La escritora dijo que hay que prestarles atención y que situaciones como la ocurrida en el Colegio Cervantes en Torreón, Coahuila se puedan evitar.

También ofreció sus condolencias por la tragedia ocurrida esta mañana. “Lamento mucho que perdieran la vida inocentes en una escuela de #Torreón. Condenar el hecho es importante, solidarizarse con los deudos y amigos, aún más pero, evitar que se repita, es un apremio”, escribió en su cuenta oficial de Facebook.

La actual investigadora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), expresó que es necesario comunicarse con las generaciones más jóvenes, ya que hay que conocer a los pequeños de la casa. Fue por eso que aconsejo que los tutores hagan un esfuerzo por hablar con los niños y tratar de entenderlos.

“Mamás, papás, tíos, abuelos y todos aquellos responsables de un menor: por favor, no den por hecho que sus hijos son ‘incapaces’ de hacer tal o cual cosa. Todo es posible. Son muchas las influencias, mucha la curiosidad de un niño, de un joven. Supervisen, constaten, revisen pero sobre todo, dialoguen con ellos y compréndanlos. Hagan todo por ellos”, agregó.

Gutiérrez Müller dejó ver su preocupación por la juventud mexicana (Foto: Reuters/Gustavo Graf)
Gutiérrez Müller dejó ver su preocupación por la juventud mexicana (Foto: Reuters/Gustavo Graf)

Añadió también que es importante que sean vigilados desde el hogar y que no dejen esa tarea a los docentes de las escuelas.

“La seguridad comienza en casa. Por ejemplo, #mochilasegura no hasta la escuela, sino desde el domicilio. #noArmas #NoViolencia #Paz por favor”, suplicó en la publicación que ya se compartió más de 3,000 veces.

Una tragedia en Torreón

Esta mañana, un estudiante de sexto grado de primaria llevó dos armas a su escuela con el objetivo de dispararle a su maestra en el Colegio Cervantes de Torreón. Hay un saldo de dos muertos y seis heridos.

En conferencia de prensa, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, dio información acerca de las primeras investigaciones. Estas apuntaron que el niño pidió permiso para ir al baño, pero después de 15 minutos en los que no regresó, la maestra fue a buscarlo.

El arma que José Ángel accionó contra sus compañeros y maestra (Foto: Cuartoscuro)
El arma que José Ángel accionó contra sus compañeros y maestra (Foto: Cuartoscuro)

En los sanitarios, salió con dos armas y ahí le disparó a su maestra. También le disparó a otro profesor y a cinco de sus compañeros. Momentos después se apuntó el arma a sí mismo y se disparó. Los muertos son la maestra María Asad Medina, de 50 años, y el autor de la masacre, José Ángel, de 11 años, mientras que los heridos son cinco alumnos y un maestro de educación física.

Se reveló que el menor vivía con su abuela, debido a que su madre había fallecido. Sin embargo, de acuerdo con los reportes de los maestros, ellos dijeron que nunca se comportó de manera alarmante. Pero fue revelado que José Ángel le dijo a sus compañeros que “hoy era el día”.

Las autoridades también indicaron que el infante no sufría ningún tipo de violencia por parte de sus compañeros e incluso era un alumno destacado.

Aunque el gobernador dijo que se investigaría la teoría de que el estudiante fuera inspirado por el videojuego “Natural Selection”, muchos señalan que su inspiración pudo haber sido un famoso tiroteo en Estados Unidos.

La masacre de Columbine de 1999 pudo haber sido inspiración para el niño de 11 años (Foto: captura de pantalla)
La masacre de Columbine de 1999 pudo haber sido inspiración para el niño de 11 años (Foto: captura de pantalla)

La masacre en la Escuela Secundaria de Columbine, ocurrida el 20 de abril de 1999 fue uno de los atentados estadounidenses más importantes, ya que dejó 15 muertos y 24 heridos. Los alumnos de quinto año, Eric Harris, de 17 años, y Dylan Klebold, de 18, protagonizaron una matanza contra sus compañeros.

Eric Harris vestía una camiseta del mismo videojuego, pantalones negros con tirantes y zapatos negros, de la misma forma que iba vestido el niño mexicano.

MÁS SOBRE ESTE TEMA