Golpes, disparos y el robo de una patrulla: la increíble maniobra para evitar la detención de un hombre en Apodaca

Todo fue captado por cámaras de vigilancia, en las que puede apreciar la trifulca

Compartir
Compartir articulo
Todo fue captado por cámaras de vigilancia, en las que puede apreciar la trifulca

La detención de una persona en Apodaca, Nuevo León, provocó una brutal pelea entre civiles y policías que dejó un saldo de un hombre muerto, dos mujeres heridas, una de ellas menor de edad, y una patrulla robada.

Cerca de la 1:30 de la madrugada del primero de enero, oficiales municipales intentaron detener a un hombre porque supuestamente le había arrojado una lata de cerveza a la patrulla que conducían.

Los agentes bajaron del auto y sometieron al hombre, que presuntamente estaba alcoholizado. De inmediato comenzaron a juntarse familiares del detenido y vecinos de las calles Leona Vicario y Profesora María Valdez, de la colonia Fomerrey 4 Mujeres Ilustres.

Se juntaron una decena de personas y la situación se salió de control. Entre cuatro hombres, separaron a un policía, lo arrinconaron, lo golpearon y le quitaron su arma. Uno de ellos le disparó y le provocó un rozón de bala en el cuello.

Al ver la situación desde la patrulla, el segundo policía disparó contra el agresor y lo mató; fue identificado como Juan Rodríguez, de 36 años. El oficial también hirió a una mujer de la tercera edad, al parecer la madre del agresor, y actualmente se encuentra hospitalizada y en estado delicado de salud.

La persona que iba ser detenida se subió a la patrulla, aprovechó la confusión, y se la robó. Los policías trataron de perseguirlo, dispararon, y ahí hirieron a otra mujer.

La persona que provocó esta tragedia, la misma que se robó la patrulla, al final fue detenida por policías que llegaron a apoyar a sus compañeros.

“Toma, ya no estés de chillona”: el indignante asalto a una estudiante de Ecatepec que rogó por su mochila

Suplica joven por su mochila en asalto a combi de Ecatepec

La delincuencia en los colectivos del Estado de México es un mal que aqueja diariamente a sus habitantes. Esta semana se viralizó un video en el que una joven estudiante suplica por conservar sus apuntes escolares durante un asalto a mano armada en una combi.

El atraco ocurrió el pasado 14 de diciembre en el municipio de Ecatepec, una de las zonas con mayor percepción de inseguridad en el país, según las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). El momento fue captado por la cámara de seguridad de la unidad.

Ya te la sabes chofer, como si nada, ¿va? — dijo el asaltante a los pocos segundos de abordar la furgoneta, y mientras le exigía sus pertenencias a tres mujeres y un señor de la tercera edad.

Si no, les voy a tirar, eh. Me vale verga— continuó amenazando el sujeto, mientras recolectaba celulares, carteras y dinero en efectivo.

También me voy a llevar las bolsas, ¿va? Vas, quítate tu bolsa, si no te voy a tirar un balazo— le dijo el sujeto a la joven estudiante que todavía se aferraba a su bolsa.

Esperame, nomás déjame sacar unas cosas— contestó la mujer, desatando la furia del asaltante y provocando que le apuntara con su arma y le arrebatara la bolsa.

¡Tengo un exámen, no, mi exámen!— respondió de forma inesperada la joven, mientras lloraba y se tiraba al piso.

Al ver su desesperación, el delincuente optó por regresarle su bolso. “¡Toma, ya no estés de culera!", le dijo antes de descender del vehículo y darse a la fuga.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: