
La actriz Julieta Grajales acaba de regresar de un viaje en el tiempo. Después de haber encarnado en la piel de Mariana Ahedo en La Bandida, y de enfrentarse a generales, sicarios, artistas y a todo el machismo de la época alrededor de 1920, volvió al presente para verse en la serie que será transmitida en Telemundo Internacional el 13 de enero del 2020.
Luego del gran éxito que tuvo en TV Azteca y Amazon Prime, la producción migrará a otro canal para que más personas puedan conocer la leyenda de Graciela Olmos, una chihuahuense poderosa y de las personas más influyentes en la política mexicana durante la Revolución Mexicana.
La experiencia en las grabaciones estuvo llena de aprendizajes para Grajales, quien tuvo que vencer retos actorales, psicológicos y físicos para desempeñar el papel: “Gocé el trabajo de mis compañeros adecuando todo detalle para atraer un siglo atrás de historia. Aprendí que al enfrentarse a cargas de trabajo fuertes, la mejor respuesta es una actitud positiva y de disposición”, dijo a Infobae México la actriz, quien ha participado en otras grandes producciones como La Taxista, El Chema y la Impostora.

Durante su participación en el proyecto se tuvo que enfrentar a una actividad desconocida para ella: montar a caballo. Las escenas en las que apareció requerían que el animal corriera a toda velocidad. Julieta lo logró, pero en el proceso sufrió un accidente.
“Estábamos haciendo un ensayo de una escena de persecución y uno de los estribos me quedó flojo... El caballo sintió la adrenalina de mi emoción y empezó a galopar muy rápido. Yo trataba de detenerlo y al mismo tiempo pensaba que cuando se detuviera con la fuerza mi cuerpo se iba a estampar hacia adelante, entonces preferí quitarme el otro estribo y saltar de lado para que el caballo no me pasara por encima”, contó.
La producción quedó en shock. Algunos rieron por el cómico incidente, mientras otros más se asustaron. Las heridas de la actriz no fueron graves. Por una semana descansó y tomó terapia de espalda y cuello. Después, enfocada en realizar su papel lo mejor posible, continuó con las grabaciones quitándose y poniéndose el collarín “Es uno de esos proyectos que me emocionó tanto que ni la incomodidad impedía que grabara”, agregó.

Julieta, la actriz a la que ya no impresionan
Grajales comenzó en la actuación hace casi una década y sus intereses en el medio eran totalmente distintos a los de ahora. Ha crecido personal y profesionalmente, y su experiencia se proyecta en sus metas, deseos y decisiones “He madurado, ya no me impresiona el medio artístico, empecé esta carrera tenía 24 años y me acuerdo que quería estar en todas las fiestas y en todo lo relacionado con la televisión. Ahora me importa más mi crecimiento personal, mi paz, y conectar realmente con mi entorno. No me interesa solo quedar bien con la gente, aunque eso no sé si sea positivo o negativo”, dijo en entrevista con Infobae México.
Ahora hace las cosas por convicción y por la manera en que le contribuyan como ser humano. Pero la actriz considera que aún le faltan cosas por aprender. Todavía hay obstáculos que quiere enfrentar; uno de ellos es la palabra “no”. En su carrera se ha enfrentado a rechazos que siempre son dolorosos, por lo que cree que debe trabajar más en saber cómo aceptarlos y tomarlos como una enseñanza y no derrota.
Con esta mentalidad está lista para seguir con su carrera. Quiere continuar siendo versátil y con personajes que la reten como actriz. Algunos de los géneros en los que quiere experimentar es en la comedia y acción “Al mismo tiempo prepararme tanto psicológicamente como profesionalmente para el siguiente escalón”.
MÁS SOBRE OTROS TEMAS
Más Noticias
700 años de Tenochtitlan: cómo un pueblo errante y repudiado se convirtió en el poderoso imperio de América
La fascinante la historia de cómo un puñado de personas con un sueño buscaron su identidad, fueron obligados a vivir en un islote marginal y lograron alianzas poderosas en el continente

La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas



