OPINIÓN: Marketing en la era digital

La era digital es la novedad del momento. Los profesionales de marketing quieren conocer cada vez más este momento que está revolucionando la manera de comunicarse con los clientes , audiencia y consumidores

(Foto: cortesía)
(Foto: cortesía)

En esta era de cambios el marketing tradicional y el marketing digital tienen que convivir, cada estrategia requiere de de respaldarse mutuamente, lo digital te lleva a la inmediatez, pero lo tradicional te lleva a sentir y conocer por medio del tacto lo que realmente necesitas para tu día a día.

La era digital es la novedad del momento. Los profesionales de marketing quieren conocer cada vez más este momento que está revolucionando la manera de comunicarse con los clientes , audiencia y consumidores.

Eso es porque con las redes sociales , el consumidor también se ha transformado y se muestra más exigente, analista, tecnológico y todo lo quiere hacer ya en línea.

Lo mínimo que tu cliente espera de ti es que también te vean que estás inmerso en lo digital.

La mutación digital es una acción que afecta a todos los sectores de las empresas, aunque el marketing sea el más expuesto a este cambio.

En el momento que vivimos, las empresas sintieron la necesidad de adaptarse y digitalizarse para atender a las exigencias de los consumidores.

Al día de hoy, es necesario trabajar la experiencia del cliente y ponerla como una prioridad para una campaña o una acción en las redes sociales .

La transformación digital tienen una expansión más allá del marketing, exigiendo a las empresas en pensar cómo sembrar la adquisición y fidelización de los consumidores .

Ahora todos los clientes están siempre conectados, disponen de varios dispositivos, buscan y consumen en el momento que ellos desean, las marcas tienen que contestarles en tiempo real.

La audiencia tienen que lograr encontrar tu marca y buscar sobre tu producto o servicio, siempre y cuando lo necesiten , hay que ahora estar disponibles siempre, en cualquier momento en cualquier lugar.

El sector de marketing avanza en búsqueda de novedades, tecnologías y tendencias.

El Marketing de Contenidos y la Interacción con Influencers o Embajadores de marca digitales son un excelente ejemplo de cómo invertir en esa estrategia de manera eficiente . Es una estrategia enfocada a interactuar con la marca y los consumidores con producción de contenido relevante para la atracción de clientes, como videos, historias y experiencias.

Los influencers se han convertido en vendedores digitales que ayudan a generar ventas e-commerce a las empresas, de igual manera se generar acciones como ebook para ventas de manuales para saber usar correctamente los productos, se generar códigos para promociones o descuentos y por medio de las experiencias influyen en los consumidores.

Por segundo tenemos una transformación digital disruptiva y dinámica. Por tal motivo las empresas deben adaptarse y reinventarse rápidamente a las necesidades de los clientes y estar en línea en esta era digital.

*Raul Rojas Villagrana es CEO de GrupoQR

Lo aquí publicado es responsabilidad del autor y no representa la postura editorial de este medio

MAS NOTICIAS