López Obrador aceptó recibir a la familia LeBarón en Palacio Nacional

Pidió a los familiares de las víctimas reunirse en privado

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aceptó este jueves reunirá con la familia LeBarón, tras los lamentables sucesos del 4 de noviembre.

“Sí vamos a entrevistarnos con la familia LeBarón, ayer ellos pidieron una entrevista y desde luego que los vamos a recibir”, expresó el mandatario en su tradicional conferencia de prensa matutina.

Adrián LeBarón solicitó la víspera una audiencia al mandatario, para darle seguimiento a las investigaciones por el multihomicidio de nueve integrantes de su familia, seis menores incluidos.

“Están necesitados de información, tenemos muchas cosas que decirles, se está avanzando mucho en la investigación sobre estos asesinatos de mujeres y niños, estamos buscando que se tengan buenos resultados, sí yo los voy a atender y nos vamos a reunir con ellos”, agregó el tabasqueño.

(Foto: Andrea Murcia/ CUARTOSCURO)
(Foto: Andrea Murcia/ CUARTOSCURO)

López Obrador, que ha tenido roces con activistas por la paz como Javier Sicilia, pidió a los LeBarón no invitar a otros actores y reunirse en privado.

“Lo único que les voy a pedir y no tengo nada que ocultar, les vamos a pedir que vengan los familiares, ellos desde hace tiempo están luchando en contra de la inseguridad y la violencia, que vengan con sus familiares, aquí somos bien recibidos, los vamos a escuchar. Como vamos a presentarles toda la información que tenemos, que vengan en la intimidad, si pueden evitar que vengan dirigentes que luego ocupan los casos políticos, no sería lo más conveniente”.

Luego el mandatario, matizó. “Si ellos quieren traer a personas que las organizaciones de la sociedad civil o representantes políticos, también son bien recibidos. Pero sería mucho mejor que no se mezclara con el oportunismo".

infobae

López Obrador dijo el lunes que estaba dispuesto a reunirse con las familias LeBarón y Langford si así lo pidieran, luego de que nueve de sus integrantes, tres mujeres y seis niños, fueron atacados presumiblemente por un grupo de narcotraficantes en el municipio de Bavispe, Sonora.

“Si se necesita sí, si ellos desean entrevistarse conmigo yo estoy en la mejor disposición. A ellos sí les daríamos más información, pero lo que podemos decir a ellos y a todos lo mexicanos es que estamos trabajando”, refirió el mandatario federal durante su conferencia matutina.

El mandatario aseguró que el gobierno está trabajando para esclarecer el lamentable ataque en el que fallecieron 9 miembros de la familia LeBarón, además informó que continúan las investigaciones del caso y en breve se informará sobre los resultados.

López Obrador pidió a la ciudadanía tener confianza, porque “nosotros no protegemos a nadie. Ya el Estado mexicano no es el principal violador de los derechos humanos como era antes; ya no hay impunidad”.

“Yo entiendo que sigan habiendo con desconfianza al gobierno, nada más que ya no somos los mismo, no vamos darle impunidad a nadie”, agregó.

Familiares de los niños y mujeres asesinados en una emboscada en el norte de México han pedido justicia para hallar a los culpables del hecho, así como de las muertes y desapariciones de decenas de miles de mexicanos “sin voz” en los últimos años.

Tres mujeres y seis niños de una comunidad mormona mexicano-estadounidense fueron atacados cuando viajaban por un camino sin pavimentar en el fronterizo estado Sonora para reunirse con familiares en el vecino estado Chihuahua y en Phoenix, Arizona.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: