El reloj Rolex del senador Félix Salgado Macedonio de 188 mil pesos que causó indignación

El Rolex del morenista destaca por sus impresionantes agujas de oro de 18 quilates

Compartir
Compartir articulo

En el mundo de la política, diversas personalidades se han enfrentado a comentarios y a la polémica por portar relojes carísimos, aunque algunos reconocen su gusto por llevarlos a donde sea y otros han desmentido el costo.

El caso más reciente fue revelado hoy por el periódico Reforma, pues captó al senador morenista por Guerrero, Félix Salgado Macedonio, con un reloj Rolex de USD 9, 750.

El guerrerense fue grabado durante la sesión de ayer, con un Submariner Date, de “esfera verde”, reloj que destaca por sus impresionantes agujas de oro de 18 quilates, de acuerdo con la página oficial de Rolex.

“Caracterizada por sus índices de oro de 18 quilates que evitan la pérdida de brillo, cada esfera Rolex está diseñada y manufacturada principalmente a mano, para garantizar su perfección”, se lee en el catálogo de Rolex.

El reloj destaca por sus impresionantes agujas de oro de 18 quilates. (Foto: Especial)
El reloj destaca por sus impresionantes agujas de oro de 18 quilates. (Foto: Especial)

La empresa creadora de los objetos del tiempo, también destacó que utiliza acero Oystersteel para las cajas de sus relojes, es extremadamente resistente y ofrece un acabado excepcional al ser pulido.

El flamante objeto tiene un costo aproximado en México, de 188,000 y es colocado entre la familia Submariner, como los relojes “de buceo de referencia”.

“La esfera es el rostro distintivo de un reloj Rolex, el mayor responsable de su identidad y legibilidad”.

“El bisel giratorio del Submariner es una característica fundamental de este reloj. Sus graduaciones grabadas de 60 minutos permiten controlar con seguridad y precisión el tiempo de inmersión y las paradas de descompresión. Manufacturado por Rolex a partir de una cerámica dura y resistente a la corrosión, el disco del bisel Cerachrom es prácticamente imposible de rayar”.

Otra figura pública que lució un Rolex, fue el General Brigadier Juan Manuel Barragán Espinosa, quien fue sentenciado a 15 años de prisión por presuntos vínculos con el cártel de Sinaloa y solicitó la devolución de un reloj Oyster Perpetual Submariner, asegurado durante su captura en 2016.

El lujoso aparato está valuado en un costo aproximado de USD 8, 539 (134,000 pesos).

César Camacho admitió tener una colección de ocho relojes. (Foto: Especial )
César Camacho admitió tener una colección de ocho relojes. (Foto: Especial )

El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho también causó revuelo, cuando fue visto portando un Patek Philippe 5960/1A-001 de acero inoxidable con manecillas de oro y un costo estimado de 797,298 pesos (USD 41,508)

Incluso, el político priista aceptó que era amante de los relojes y que posee una colección de por lo menos ocho relojes, algunos con precios superiores a los 700, 000 pesos.

“Me ha cautivado siempre el fenómeno del tiempo, parece que desde que la humanidad es tal… Yo creo que tengo unos ocho (relojes). El más costoso es uno del que dieron cuenta los medios, un reloj Patek Philippe”, admitió César Camacho al ser cuestionado.

Según la página Proceso, cuenta también con un Ulysse Nardin GMT +/- Perpetual con caja fabricada en oro blanco y correa de piel de cocodrilo, valuado en 725, 234.91 pesos (USD 37,756), entre otros.

Ana Balderas Trejo causó polémica en 2016, pues fue captada con un reloj Hublot con caja de oro rosado de 18 quilates y un precio aproximado de 862,200 pesos (USD 44,961).

La entonces alcaldesa de Atizapán de Zaragoza negó la posesión del artefacto, luego de que el diario Reforma reveló un listado de su vestuario y admitió que la mayoría de sus prendas son regalos o incluso son “piratas”.

El líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, ha sido criticado por la vida de lujo que lleva, incluso se le ha visto con relojes caros de la marca Audemars Piguet, con un costo de 7 millones de pesos (USD 365,028,440).

MÁS SOBRE EL TEMA