El chorizo argentino y la moda que lo convirtió en taco mexicano

La insólita combinación hace que ahora los mexicanos puedan disfrutar uno de los ingredientes infaltables en los asado, pero a su modo y con sus tradicionales ingredientes, como la salsa picante

Compartir
Compartir articulo

Se trata de una nueva modalidad de tacos: los de chorizo argentino una combinación de tortilla de maíz con la mitad de un chorizo cocinado en un comal. Esta nueva forma de combinar la cocina tricolor llegó a la calle donde compite con otros alimentos populares como las hamburguesas o las tortas.

Esta singular combinación se puede encontrar principalmente en puestos callejeros en zonas de clase media o bohemias en la Ciudad de México como la Roma, famosa por ser el lugar donde se filmó la película del mismo nombre del director Alfonso Cuarón, o la Nápoles.

Para quienes trabajan en oficinas o no cuentan con un presupuesto holgado se han convertido en una opción ya que cada taco, acompañado con dos tortillas y guarnición libre, tiene un precio de entre 22 y 30 pesos mexicanos (USD entre 1.15 y 1.56). Según los comensales es menos de la mitad de lo que costaría una comida corrida en un restaurante de comida corrida, además de que el chorizo argentino es una novedad para la mayoría de los mexicanos.

Los comensales pueden combinar el taco con una serie de salsas picantes y guarniciones (Foto: Infobae)
Los comensales pueden combinar el taco con una serie de salsas picantes y guarniciones (Foto: Infobae)

“Están muy buenos”, dijo a Infobae México un comensal en un puesto ubicado sobre la popular avenida Insurgentes y la esquina de la calle Aguascalientes, en la colonia Condesa, famosa por la cantidad de extranjeros que viven en la zona.

“Están muy llenones y están muy buenos”, señaló la empleada de una oficina cercana, quien llegó a hacer un pedido de 10 tacos para llevar a sus compañeros.

“Sí se venden mucho, a la gente le gustan porque dicen que se llenan mucho y también pues que es algo diferente no, que no es el clásico taco”, aseguró un taquero en la colonia Nápoles.

Otra taquera entrevistada en la colonia Condesa afirmó que para algunas personas resulta extraño porque para un gran número de gente todavía es desconocido el chorizo argentino, pero que una vez que los prueban, los prefieren por encima de otros alimentos que pueden encontrar en la calle, como las hamburguesas, los hot dogs o las papas fritas.

¿Cómo se prepara un taco de chorizo argentino?

El taco se puede pedir solo o con queso (Foto: Infobae)
El taco se puede pedir solo o con queso (Foto: Infobae)

Para quienes gustan de los tacos argentinos hay un extenso menú de guarniciones, desde distintos tipos y niveles de salsa picante mexicana que va de la llamada “pico de gallo”, una mezcla de chile verde con jitomate, cilantro, cebolla y limón, hasta la asada que puede llegar a incluir diferentes clases de chile. Para no perder el toque argentino, también se les puede agregar chimichurri.

Pero, como dicen quienes atienden distintos puestos, para que sea un platillo “sano” existe a disposición de los comensales charolas con verduras como pepino, piña, cebolla fresca y limón.

Si se desea, el queso se puede pedir con queso provolone.

Tacos chorizo argentino (Foto: Infobae)
Tacos chorizo argentino (Foto: Infobae)
Tacos chorizo argentino (Foto: Infobae)
Tacos chorizo argentino (Foto: Infobae)
El chorizo argentino compite con la chistorra y el chorizo español  (Foto: Infobae)
El chorizo argentino compite con la chistorra y el chorizo español (Foto: Infobae)

El chorizo argentino no es el único nuevo ingrediente que se integró a las combinaciones de tacos, ya que también se pueden conseguir de chorizo español, chistorra, pollo y arrachera o de queso provolone solo.

De acuerdo con los comensales, una de las combinaciones que más les agrada es el chorizo argentino con pedazos de arrachera, un poco de chimichurri y una tradicional salsa roja mexicana con dos tipos de chile.

Una argentina radicada en México, dio su opinión sobre los tacos y su veredicto fue que el chorizo estaba mal cocido y tenía mucha grasa.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: