Viajes, deportes extremos y ‘coaching’: así es la vida de Ascanio Pignatelli, el descendiente de Hernán Cortés

Su nombre se volvió público luego de que el 8 de noviembre se reuniera con Federico Acosta, sucesor de Moctezuma II

Compartir
Compartir articulo
Ascanio Pignatelli es descendiente directo de Hernán Cortés (Fotos: Instagram @coachascanio)
Ascanio Pignatelli es descendiente directo de Hernán Cortés (Fotos: Instagram @coachascanio)

Ascanio Pignatelli Aragonesa Cortés es descendiente directo de Hernán Cortés, español que llegó a México hace 500 años para conquistar el territorio. Su nombre se volvió público luego de que el 8 de noviembre se reuniera en la Ciudad de México con Federico Acosta, sucesor de Moctezuma II. El acto conmemoró el primer encuentro que tuvieron sus antepasados en la Gran Tenochtitlan.

Antes del evento, realizado en el cruce de las calles República del Salvador y José María Pino Suárez en la Ciudad de México, el español había vivido prácticamente en el anonimato, dedicado solamente a su empresa, amigos y familia.

Ascanio Pignatelli en México
Ascanio Pignatelli en México

Hace seis años fundó apexCEo, un grupo de desarrollo de liderazgo que ayuda a productores a rendir más en sus actividades con menos esfuerzo y estrés. Por su trabajo y discursos motivacionales ha ganado diversos premios.

Ascanio Pignatelli en Tailandia
Ascanio Pignatelli en Tailandia

Ya no vive en Europa. Ahora reside en California desde donde dirige su compañía y brinda cursos de coaching. Pero es común que deje su hogar para viajar. En su cuenta de Instagram muestra que una de sus pasiones es recorrer el país en donde vive y el mundo.

En 2019 ha documentado visitas a Nevada, Singapur, Indonesia, Armenia, Tailandia, Vietnam, Laos, Hawaii, Utah, Panamá, Italia y México. Durante sus viajes aprovecha para realizar deportes extremos, como escaladas o esquí en nieve.

Ascanio Pignatelli en Italia
Ascanio Pignatelli en Italia

Igualmente muestra que lo que le gusta visitar, principalmente, son lugares lugares turísticos naturales y obras arquitectónicas antiguas, como los parques naturales en Estados Unidos y Asia, además de templos en “el viejo continente”.

Tiene una hija de 13 años llamada Tati, quien lo acompaña en la mayoría de sus viajes y de la que publica fotografías de forma constante.

Ascanio Pignatelli en Panamá
Ascanio Pignatelli en Panamá

Es muy activo en su red social, ya que no pasa semana en que suba una imagen del destino en el que se encuentra y la actividad que realiza. Todas sus publicaciones las acompaña con el siguiente texto: “El mayor regalo de la vida es una mentalidad poderosa. Uno que entiende que el mundo externo es sólo una representación holográfica de la propia mente. Que a nivel cuántica todos estamos conectados a todo y a todo el mundo, incluso a la fuente. Que nuestras mentes, almas o conciencia, como sea que lo llames, es sólo una fuente de experiencia humana para saber que esto es estar despierto. Vivo, libre y en el amor”.

Ascanio Pignatelli en Singapur
Ascanio Pignatelli en Singapur

También en su cuenta de Facebook pone contenido de forma constante. En su perfil documentó su visita a México y los eventos con prensa a los que asistió. “Me impresiona mucho cómo los locales aprecian a Cortés. Es loco lo mucho que he aprendido de mi propia familia por completos extraños. ¡Viva México! ¡Viva Veracruz!, escribió en una publicación sobre el viaje.

Todo lo que escribes es en inglés, porque a pesar de ser descendencia española casi no habla castellano. Incluso, en su perfil de red social puso que estaba nervioso sobre el discurso que daría en la gala de 500 años del encuentro entre Hernán Cortés y Moctezuma, ya que no conoce bien el idioma.

Ascanio Pignatelli en Nevada
Ascanio Pignatelli en Nevada

En esta plataforma prefiere realizar transmisiones en vivo en las que narra lo que está haciendo. También muestra que tiene un gran grupo de amigos por todo el mundo, a los que frecuenta en distintos países.

MÁS SOBRE ESTE TEMA