Los jóvenes que conmovieron a México: sorprendieron a su compañero que estudia y trabaja con un regalo muy especial

Entre los obsequios le dieron una chamarra, zapatos y dinero

Compartir
Compartir articulo

Un estudiante conocido como “El Primo”, del Colegio de Bachilleres plantel 6 “Las Águilas”, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, recibió una sorpresa el día de su cumpleaños por parte de sus compañeros, quienes destacaron que el joven además de ir al plantel también trabaja para ayudar a su mamá.

El gesto fue aplaudido por usuarios de redes sociales gracias al video en el que se ve como “El Primo” llegó al salón de clases, habló con la maestra y al llegar a su asiento, encontró una gran caja de regalos en el asiento.

Ante el reconocimiento, por el esfuerzo que realizó el joven para mantener ambas actividades en su vida diaria, sus compañeros cooperaron y le obsequiaron una chamarra. Cuando el festejado tenía el regalo entre sus manos, los demás estudiantes comenzaron a gritar: “que lo abra, que lo abra”.

El adolescente sacó de la gran caja de cartón la prenda y uno de sus compañeros le dedicó unas palabras: “Te admiramos por tu valor y por la fortaleza. Sabemos que trabajas, estudias y todavía tienes fuerza para venir aquí y reír con nosotros, sabemos que no todo es fácil en la vida, pero si nosotros podemos aligerar tus cargas, lo haremos. Te queremos ‘Primo’".

Sus amigos le pidieron abrir un último sobre del que sacó varios billetes (Capturas de pantalla)
Sus amigos le pidieron abrir un último sobre del que sacó varios billetes (Capturas de pantalla)

La maestra le explicó a “El Primo” que ese trataba de un gesto de sus compañeros hacia él por el cariño que le tienen. Los compañeros y amigos del estudiante le instaron a seguir abriendo los regalos.

De otra caja sacó unos zapatos negros que los compañeros le insistieron en ponerse. El joven agradeció a sus compañeros y expresó: “no me debo avergonzar, debo estar orgulloso de mí”.

Entre aplausos y risas, sus amigos le pidieron abrir un último sobre del que sacó varios billetes. El joven se mostró apenado y dijo: “Ya es mucho” e intenta regresar el dinero, pero sus compañeros le insistieron en que era suyo.

“Estudias y trabajas y no todos podemos hacer eso, esperemos que no te ofendas con esto porque lo hacemos de todo corazón”, le dijo uno de los estudiantes.

En reiteradas ocasiones, tanto la docente como los estudiantes le recalcaron su fortaleza y esfuerzo para estudiar y trabajar. “Esperemos que te haya gustado el obsequio por parte de todos”, le comentaron.

Entre los adolescentes de 15 a 19 años, hay un total de 11 millones 183,659 que se encuentran trabajando. (Capturas de pantalla)
Entre los adolescentes de 15 a 19 años, hay un total de 11 millones 183,659 que se encuentran trabajando. (Capturas de pantalla)

Como “El Primo”, en México existe una gran cantidad de adolescentes y jóvenes que se dedican a trabajar y estudiar. En el segundo trimestre de 2019, la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENEO) reveló que 94 millones 622,874 adolescentes de 15 años y más tienen un empleo.

Entre los adolescentes de 15 a 19 años, hay un total de 11 millones 183,659 que se encuentran trabajando. La Ley Federal del Trabajo establece que los niños mayores de 15 años solo podrán trabajar con el permiso de sus padres, de acuerdo con el artículo 3 de dicho reglamento.

El reconocimiento que los compañeros de “El Primo” le hicieron en el salón de clases es una forma de premiar el esfuerzo que como él, millones de jóvenes realizan todos los días, aun cuando estén o no en condiciones legales para hacerlo.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: