Alberca, jardines y lujos: el fraccionamiento donde ubicaron a Ovidio Guzmán luego de rastrear las llamadas con su novia

El domicilio ubicado en el fraccionamiento Tres Ríos, que forma parte del Desarrollo Urbano Tres Ríos, pertenece a la novia de Ovidio, cuya identidad no fue revelada

Compartir
Compartir articulo
infobae

Mientras pasan las horas, más se conocen detalles del fallido operativo mediante el cual las autoridades mexicanas pretendieron detener a Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán.

Una fuente enterada del proceso de investigación dijo a la cadena Univisión que todo comenzó hace varias semanas cuando un equipo de seguridad de la Guardia Nacional (GN) interceptó comunicaciones y trianguló la ubicación de su novia.

La primera versión oficial fue que unos 30 elementos del Ejército y de la Guardia Nacional realizaban labores de patrullaje cuando a la altura del fraccionamiento Tres Ríos en Culiacán fueron agredidos a balazos desde una casa y que al repeler la agresión tomaron el control del domicilio dentro del cual se encontraban cuatro personas, una de las cuales fue identificada como Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón” o “Ratón nuevo”.

Sin embargo, a 24 horas de los hechos, Univisión dio a conocer que en realidad el domicilio pertenece a la novia de Ovidio, cuya identidad no fue revelada.

Fraccionamiento Tres Ríos
Fraccionamiento Tres Ríos
Exclusiva casa de dos niveles con acabados de lujo con valor de más de 4 millones de pesos
(Foto: propiedades.com)
Exclusiva casa de dos niveles con acabados de lujo con valor de más de 4 millones de pesos (Foto: propiedades.com)

Mientras los servicios de inteligencia de la Guardia Nacional le tenían ubicado, la Fiscalía General de la República (PGR) procesaba una orden de aprehensión, derivada de una solicitud de extradición del gobierno de Estados Unidos, dijo la fuente.

Fue el primer paso hacia una situación que se “salió de control” hacia las siete de la noche de este 17 de octubre, según chats internos de las autoridades a los que tuvo acceso Univisión Investiga.

“Lo tenemos detenido, no lo hemos podido sacar, pero lo tenemos”, escribía entonces uno de los oficiales a cargo de la operación. Habían llegado cuatro horas antes a una casa en la zona de Tres Ríos, en Culiacán, a bordo de camionetas militares y policiacas.

El operativo se llevó a cabo por fuerzas especiales del Ejército en conjunto con la Guardia Nacional. Sin embargo, los participantes no contaban con la orden de aprehensión ni con una orden de cateo a la mano al momento de intervenir el domicilio, aceptaron autoridades federales este viernes.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que fue un operativo del Ejército a partir de una orden de aprehensión contra un presunto delincuente, pero, hubo una reacción muy violenta y se ponía en riesgo la vida de mucha gente, por lo que avaló que Ovidio Guzmán fuera liberado para evitar una masacre.

Por separado, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, declaró en Culiacán que sí fue un operativo militar, mal ejecutado.

“Como no lograron su cometido se tuvieron que retirar. Hubo muchos rumores, pero podemos decir que tanto Ovidio como su hermano Iván Archivaldo están libres y están bien”, dijo un integrante de la defensa de “El Ratón” Guzmán López.

Interiores de propiedades en Tres Ríos (Foto: propiedades.com)
Interiores de propiedades en Tres Ríos (Foto: propiedades.com)

El domicilio donde fue ubicado Ovidio se encuentra dentro del lujoso y exclusivo fraccionamiento Tres Ríos, que a su vez forma parte del Desarrollo Urbano Tres Ríos, el cual tenía como objetivo la recuperación de terrenos cerca de los ríos Humaya, Tamazula y Culiacán. Se ubica a unos minutos de la sede de la Fiscalía General de Sinaloa.

Las casas dentro del fraccionamiento cuentan con alrededor de 307 metros cuadrados y una plusvalía de más de 7 millones de pesos.

Los valores comerciales de los inmuebles van desde los más de dos millones de pesos y algunos rebasan los 12 millones de pesos.

Lujosas escaleras de propiedad en fraccionamiento (Foto: propiedades.com)
Lujosas escaleras de propiedad en fraccionamiento (Foto: propiedades.com)
Gran parte de las propiedades tiene áreas verdes (Foto: propiedades.com)
Gran parte de las propiedades tiene áreas verdes (Foto: propiedades.com)
(Foto: propiedades.com)
(Foto: propiedades.com)
(Foto: propiedades.com)
(Foto: propiedades.com)
Residencia de dos niveles con amplio frente para estacionamiento y acabados de lujo (Foto: propiedades.com)
Residencia de dos niveles con amplio frente para estacionamiento y acabados de lujo (Foto: propiedades.com)
Este es el modelo acacia de una residencia de dos niveles (Foto: propiedades.com)
Este es el modelo acacia de una residencia de dos niveles (Foto: propiedades.com)

Las propiedades cuentan con acabados de lujo, amplias recámaras y estancias, cocheras hasta cuatro vehículos. Son de dos a tres plantas, con cuatro de lavado, almacén, oficina y algunas hasta con piscina privada.

Otras cuentan con jardín con pasto artificial y capilla, amplia sala y otra de entretenimiento, terraza, recibidor, cocina-comedor, cuarto de estudio contiguo a cocina, cuarto de lavado a dos niveles con baño completo, 4 recámaras con baños completos.

Además, en el área existen tres nuevos proyectos de desarrollo de alto nivel con diseños personales para los futuros propietarios y las inmobiliarias garantizan la alta calidad en los materiales de construcción.

Dentro de estos nuevos proyectos, se encuentra el llamado Hemisferio Tres ríos, que contará con sólo 26 viviendas cuyos precios varian de acuerdo a las dimensiones del terreno y modelo.

Además el Hemisferio Country que contará con solo 57 Viviendas cuyos costos también varían de acuerdo con las dimensiones del terreno y su dieños.

EN MÁS DE ESTE TEMA