“Que bueno que ya te maté”: el atroz crimen de una perra asesinada por un carnicero

El sujeto acuchilló al animal en venganza porque se había comido un trozo de carne de su local. IMÁGENES SENSIBLES

Compartir
Compartir articulo
La dueña del animal llegó a un acuerdo económico con el agresor (Foto: Facebook / Red de animalistas unidos Oaxaca)
La dueña del animal llegó a un acuerdo económico con el agresor (Foto: Facebook / Red de animalistas unidos Oaxaca)

La crueldad con la que un carnicero asesinó a una perrita a cuchilladas ha despertado la indignación de la comunidad en el estado de Oaxaca. Se trata del m{as reciente caso de maltrato animal de que e tiene conocimiento en el país, ocurrido el 14 de octubre.

El agresor fue identificado como Miguel Ángel Zerret, quien labora en el mercado del municipio Villa de Etla, al centro de la entidad. El presunto criminal mató al can usando uno de los cuchillos que tiene en su carnicería luego de que el hambriento animal se comiera un trozo de carne de su local.

La Red de Animalistas Unidos Oaxaca reportó el atroz hecho en redes sociales, donde compartió fotografías del presunto agresor así como del asesinato de la perrita.

El responsable la asesinó por comerse un trozo de carne de su local (Foto: Facebook / Red de animalistas unidos Oaxaca)
El responsable la asesinó por comerse un trozo de carne de su local (Foto: Facebook / Red de animalistas unidos Oaxaca)

De acuerdo con los activistas, el carnicero la apuñaló en múltiples ocasiones mientras gritaba “perra maldita, que bueno que ya te maté” y se reía.

Resultó que el can tenía dueña, una vecina de la localidad, quien presuntamente llegó a un acuerdo económico con el responsable.

“La dueña por unos cuantos pesos cambio la vida de su perrita y otorgó el perdón a un psicópata que es un peligro para la sociedad. Esto es una burla", escribió la organización animalista.

Los activistas exigen justicia (Foto: Facebook / Red de animalistas unidos Oaxaca)
Los activistas exigen justicia (Foto: Facebook / Red de animalistas unidos Oaxaca)

“Ellos no saben hablar, no pueden pedir. ¿Nosotros quiénes somos para atacarlos de esa manera tan cobarde? Somos una especie en retroceso. ¿Dónde está nuestra ‘capacidad de raciocinio'”, se lee en su denuncia.

Los miembros de la organización han convocado a una manifestación para este jueves en el crucero de la Villa de Etla, en torno de las 10:00 horas. Piden a los asistentes que lleven pancartas.

El pasado 14 de octubre se plantaron en el Zócalo frente al palacio de gobierno municipal para exigir que se sancione a éste y cualquier otro sujeto que cometa actos de violencia contra los animales.

Carnicero asesina a cuchillas a perrita

“Exigimos a la Fiscalía del estado de Oaxaca a cargo de Rubén Vasconcelos Méndez, (al) gobernador del estado, intervención inmediata para que el caso de este asesinato no quede en la impunidad. Alto total al maltrato animal”, añadieron en un primer comunicado publicado en Facebook.

Ese día, se congregaron en la plancha del municipio varias decenas de personas que llevaban consigo veladoras y fotografías de la perrita muerta. “Cobarde, carroña humana, justicia”, se leía en una de las pancartas.

La organización también exhortó a la población del municipio a dejar de comprar en el local número 19 del mercado, donde trabaja el involucrado en el crimen. Y exigen que las autoridades le cierren el comercio.

México es una de los países con mayor número de casos de maltrato animal (Foto: Facebook / Red de animalistas unidos Oaxaca)
México es una de los países con mayor número de casos de maltrato animal (Foto: Facebook / Red de animalistas unidos Oaxaca)

Desde 2015, el Código Penal del estado de Oaxaca tipifica el maltrato animal como un delito. De acuerdo con el artículo 143, se castigará con cárcel, de tres meses a dos años, y con multa de 100 a 1000 días de salario mínimo, a quien dolosamente realice actos de sufrimiento que no lleven a una muerte inmediata del animal vertebrado. El mismo castigo se aplica para quien cause lesiones que pongan en peligro la vida del animal vertebrado.

México es el tercer país en el mundo con mayores actos de crueldad animal, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En 2018 se presentaron tan solo en la Ciudad de México un total de 1,700 denuncias por maltrato animal, presencia de fauna silvestre retenida de manera ilegal en mercados y domicilios particulares, y especies lesionadas y halladas en las calles de la capital. De esta cifra total, los perros siguen siendo el principal objetivo de los agresores.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: