Emmanuel, Lucía Méndez, Laura Bozzo: los famosos que se despidieron de José José

El público que asistió tuvo la oportunidad de pasar al ataúd y despedirse de “El Príncipe de la Canción”

Compartir
Compartir articulo
Laura Bozzo hizo una guardia de honor (Juan Vicente Manrique / Infobae)
Laura Bozzo hizo una guardia de honor (Juan Vicente Manrique / Infobae)

Durante el homenaje que se realizó al cantante José José, en el Palacio de Bellas Artes, de la Ciudad de México, varios personajes de la política y del espectáculo formaron parte de las guardias fúnebres que se hicieron al féretro del “Príncipe de la Canción”. Quienes destacaron fueron: Claudia Sheimbaum, Laura Bozzo, Lucía Méndez y Emmanuel.

La primera guardia de honor que se realizó contó con la participación de familiares del artista como sus hijos José Joel y Marysol Sosa, quienes tuvieron distintas confrontaciones con su hermanastra, Sara Sosa, para poder trasladar los restos de su padre a México.

La actual jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, participó también en esta actividad para despedir a una de las voces más reconocidas del país. Además, recibió un agradecimiento especial de José Joel, el hijo del cantante, por el apoyo que dio a su familia para realizar el evento.

Las interpretaciones de los grupos seleccionados, para el homenaje, fueron: el Cuarteto Saloma, la Orquesta Sinfónica Nacional, el Ensamble de la Escuela del Mariachi Ollin Yoliztli, el Trío Cenzontle y el Mariachi y Coro del Ballet Folklórico de México, y mientras se interpretaban los éxitos de José José, los famosos cambiaban de guardia.

Varios personajes de la política y del espectáculo formaron parte de las guardias fúnebres que se hicieron al féretro del Príncipe de la Canción (Foto: Infobae)
Varios personajes de la política y del espectáculo formaron parte de las guardias fúnebres que se hicieron al féretro del Príncipe de la Canción (Foto: Infobae)

En una de esas guardias participó la cantante Dulce, Lucía Méndez y Emmanuel quienes llegaron a interactuar con José José en el mundo del espectáculo y que hoy asistieron a darle el último adiós en uno de los recintos más icónicos del país.

Las guardias de honor también contaron con la presencia de la peruana, Laura Bozzo, la conductora Andrea Escalona, la productora Magda Rodriguez y el cantante Alfonso Lizárraga. Poco después llegó Jorge Ortíz de Pinedo a ser parte del homenaje.

El Palacio de Bellas Artes se llenó de coros y gritos que festejaron la vida del cantante nacido en la colonia Clavería, de la delegación Azcapotzalco. Se interpretaron canciones como El Triste, Almohada, La nave del olvido, O tú o yo, entre otras.

A pesar de que José José tenía varios años de no cantar, la presencia de personas de todas las edades hizo notoria la trascendencia de su carrera, pues desde niños hasta adultos mayores entonaron sus letras a manera de despedida. También hubo en el lugar autores, compositores, artistas de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) así como medios de comunicación.

La multitud lanzó porras de despedida y gritos de apoyo para la familia del cantante tanto adentro como afuera del recinto (Foto: Cuartoscuro)
La multitud lanzó porras de despedida y gritos de apoyo para la familia del cantante tanto adentro como afuera del recinto (Foto: Cuartoscuro)

Mientras tanto, la multitud lanzó porras de despedida y gritos de apoyo para la familia del cantante tanto adentro como afuera del recinto. Sin embargo, por la polémica que hubo alrededor de los restos del ídolo mexicano, algunos de los asistentes también gritaron: “A Sarita no la queremos en México”.

Al féretro de chapa de oro de 24 kilates de José José, se acercaron no solo sus familiares, también las miles de personas que se reunieron a las afueras del Palacio de Bellas Artes. En él, Marysol y José Joel colocaron una fotografía en la que aparecen más jóvenes al lado de su padre.

Al concluir este evento los restos serán trasladados a la Basílica de Guadalupe donde tendrá lugar una misa para José Sosa Esquivel. Se hará una escala en el Parque la China, ubicado en la colonia Clavería, donde nació, de la delegación Azcapotzalco.

Los restos del artista fueron incinerados en Miami y entregados directamente a sus familiares para no acrecentar las especulaciones que ya existían entorno a la muerte.

José José descansará en el Panteón Francés de la Ciudad de México y será sepultado a un lado de su madre Margarita Ortiz, quien falleció en 2004. En este lugar sus familiares le darán el último adiós a quien el mundo conoció como “El Príncipe de la Canción”.