(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

Madonna se vio obligada a posponer a última hora otro concierto en su gira “Madame X” debido a problemas en las rodillas. Así lo notificó la propia cantante en su cuenta Instagram, donde compartió un breve mensaje disculpándose con sus fanáticos.

Según explicó, el médico le aconsejó descansar durante los próximos tres días.

“Es difícil para Madame X admitir que también es un ser humano hecho de carne y hueso, y que debe descansar”, se lee en el mensaje de Instagram. “Esto me duele más de lo que pueden imaginar. ¡Es hora de quitarse los tacones y las mallas por unos días!, gracias por su comprensión”, añadió.

Fue así que el icono pop de 61 años pospuso el programa en el BAM Howard Gilman Opera House en Brooklyn, Nueva York, el pasado lunes en espera de que los conciertos previstos para los días 10 y 12 de octubre continúen según lo programado.

Asimismo, se hizo una invitación a los fanáticos que tenían boletos para el concierto cancelado a que guarden sus entradas, pues en breve se informará sobre la reprogramación de la fecha pospuesta.

La gira mundial “Madame X Tour” ha estado marcada por los retrasos. Los dos primeros conciertos previstos para el 12 y 14 de septiembre en el BAM Howard Gilman Opera de Brooklyn se pasaron al 10 y 12 de octubre, respectivamente.

Además, la que iba a ser la tercera fecha de la gira, el 15 de septiembre, se canceló por completo ante la imposibilidad de reprogramarla para otra fecha posterior en el mismo recinto, donde el tour arrancó el 17 de septiembre.

El pasado viernes, la interprete de “Isla Bonita” también anunció un cambio de fechas en su gira por San Francisco, donde se presentará en el Golden Gate Theatre. En este caso, aludió a problemas con elementos visuales y de producción “altamente especializados”. Así fue que la primera fecha para el show en esta ciudad se movió del 31 de octubre al 5 de noviembre.

Madonna deja iHeartRadio mientras promociona su nuevo álbum Madame X en Nueva York (Foto: The Grosby Group)
Madonna deja iHeartRadio mientras promociona su nuevo álbum Madame X en Nueva York (Foto: The Grosby Group)

Luego de cuatro años de ausencia, Madonna regresó a los escenarios con su más reciente material discográfico “Madame X”, que con un irreverente concepto visual y musical, volvió a capturar la atención de un público más juvenil y a recordar por qué es considerada “La Reina del Pop”.

La interprete de “Like a Virgin” se reinventó con este nuevo disco, incluso incursionó en ritmos de la India, África, y Latinoamérica. Aunque 15 años atrás era difícil imaginar el momento en el que una de las máximas exponentes de la música pop estuviera influenciada por dichas corrientes musicales, su transición es una apuesta por cautivar nuevos mercados, entre ellos el latino.

“Madame X” es el primer disco de la cantante después de “Rebel Heart”. Es su décimo cuarto álbum de estudio, el cual está integrado por 15 temas, del que se desprendió su primer sencillo titulado “Medellin”, junto al colombiano Maluma.

El disco cuenta con tres colaboraciones más: “Future” con Quavo, integrante de la agrupación de trap Migos; “Crave”, con el rapero estadounidense Swae Lee y “Faz Gostoso”, junto a la cantante brasileña Annita.

El nuevo disco incluye el tema “God Control”, el cual es una alusión clara al atentado de la discoteca Pulse, de Orlando, ocurrida en junio de 2016 y que dejó 49 muertos y 53 heridos. A lo largo de ocho minutos, el video de la canción muestra imágenes de un tiroteo sangriento combinadas con una Madonna bailando y cantando. El material ha sido señalado por usar un tema tan sensible.