El buscador más usado de internet asegura que el ex presidente es el nuevo dueño del equipo más popular de México (Foto: Especial)
El buscador más usado de internet asegura que el ex presidente es el nuevo dueño del equipo más popular de México (Foto: Especial)

Las Chivas de Guadalajara atraviesan por una profunda crisis deportiva que tiene al equipo en el penúltimo lugar en la tabla de cocientes, al borde del descenso. Es tal la molestia por parte de los aficionados que se han pronunciado en repetidas ocasiones contra la directiva, a la que han pedido que ponga en venta al club.

Apenas el martes 1 de octubre, el presidente del equipo rojiblanco, Amaury Vergara, hijo del dueño Jorge Vergara Madrigal, rechazó los rumores que apuntaban la venta del Club Deportivo Guadalajara, a través de un mensaje de Twitter.

“El equipo no está en venta, no se deje engañar. Para mayores informes, aquí”, dice la imagen subida a redes sociales por el hijo de Vergara, acompañada por el mensaje “No se hagan bolas”.

Pero ni 24 horas pasaron después de que Amaury colgara ese mensaje en sus redes sociales, cuando usuarios reportaron un nuevo y misterioso mensaje que reavivió las sospechas sobre la venta del club. Y es que al escribir la frase “Quién es el dueño de Chivas” en el buscador de Google, aparece el nombre del ex presidente de México, Vicente Fox Quesada.

Ni la empresa con sede en Mountain View, en el estado de California, Estados Unidos, ni el ex mandatario mexicano se han pronunciado al respecto. Tampoco el Rebaño Sagrado ha hecho alguna aclaración sobre esta noticia que rápidamente se propagó en los diversos medios de comunicación en el país azteca.

Aunque todo parece indicar que se trata de un malentendido y diversos usuarios de la red social Twitter lo tomaron como una broma, algunos otros consideran que incluso bajo la gestión del panista, le iría mejor al club.

El buscador arroja este resultado (Foto: Captura de pantalla de Google)
El buscador arroja este resultado (Foto: Captura de pantalla de Google)

Ojalá Vicente Fox sea el nuevo director deportivo de mis poderosisimas Chivas”, publicó la cuenta @yamilf23.

En el Apertura 2019, Chivas es antepenúltimo lugar con apenas 11 puntos al cabo de 11 partidos, mientras que en el tema porcentual solamente están por encima del equipo Tiburones Rojos del Veracruz, mismo que no ha ganado en más de 30 partidos y parece que inminentemente será el que pierda la categoría en próximo torneo.

Hace una semana, el Rebaño Sagrado sorprendió al anunciar que el entrenador mexicano Tomás Boy dejaría la dirección técnica del equipo y minutos más tarde, reveló que el DT medallista de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012, Luis Fernando Tena, se encargaría de dirigir al equipo más popular de México durante el resto del torneo.

Pero la suerte no estuvo del lado de “El Flaco”, como se le conoce a Tena, en el Clásico Nacional ante las Águilas del América. Los azulcremas terminaron de la mejor manera el sábado pasado con la racha de seis partidos sin ganar en el torneo Apertura 2019, al golear por 4-1 al Guadalajara.

El mexicano Francisco Córdova convirtió un par de goles, el argentino Emanuel Aguilera y el mexicano Henry Martin hicieron uno cada uno, mientras por los rojiblancos descontó Alán Pulido.

Con la victoria, el América del entrenador Miguel Herrera subió del sexto al tercer lugar en la clasificación general con cinco triunfos, seis empates, una derrota y 21 unidades. Guadalajara siguió decimosexto con 11 unidades y quedó muy cerca de alejarse de la Liguilla por quinto torneo consecutivo, en una muestra de la profunda crisis deportiva por la que atraviesa.

Chivas perdió El Clásico Nacional ante América (Foto: Efe)
Chivas perdió El Clásico Nacional ante América (Foto: Efe)

Tras el título obtenido en el Clausura 2017, hace más de dos años, las Chivas no volvieron a asistir a la llamada “Fiesta Grande”, que es una especie de playoff en la que los mejores ocho equipos de la temporada regular se eliminan de forma directa hasta conocer al nuevo campeón.

La fuga de figuras de la institución como Rodolfo Pizarro, José Juan “Gallo” Vázquez, Rodolfo Cota, Edwin Hernández y Oswaldo Alanís (quien volvió para este torneo), así como la del entrenador argentino Matías “Pelado” Almeyda, agudizaron el mal momento del club hasta estar en número rojos en la actualidad.