Norberto tenía 22 años y estudiaba mercadotecnia (Foto: @Jennifer7720r)
Norberto tenía 22 años y estudiaba mercadotecnia (Foto: @Jennifer7720r)

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer la detención de una mujer presuntamente vinculada al secuestro del estudiante Norberto Ronquillo, quien posteriormente apareció muerto.

En conferencia de prensa el vocero de la Procuraduría, Ulises Lara, informó que la mujer, identificada como Elvira "N", presuntamente participó en la intercepción de la víctima y propocionó su domicilio como casa de seguridad.

Pero aunque la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer la detención de una mujer presuntamente vinculada al secuestro del estudiante Norberto Ronquillo, aún falta detener a ex novia.

Así divulgaron las imágenes de la detención de la mujer (Foto: Twitter)
Así divulgaron las imágenes de la detención de la mujer (Foto: Twitter)

Lara López destacó que la inculpada fue detenida en la localidad de Santa Rosa de Lima, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Oaxaca, fue puesta a disposición de la autoridad judicial que la requirió y le vinculó a proceso, por lo que fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla

Mencionó que Elvira "N", acusada por el delito de secuestro, participó en la intercepción de Norberto Ronquillo, quien fue retenido en un inmueble propiedad de la imputada.

Asimismo, resaltó que con esta detención son ya cinco personas -Daniel "N", Fernando "N", Óscar "N", José "N" y Elvira "N"- arrestadas en la investigación, que están cerca de cerrar y conocer la historia completa detrás del secuestro y homicidio del joven estudiante.

El Caso Norberto Ronquillo dio la vuelta al mundo (Foto: Cuartoscuro)
El Caso Norberto Ronquillo dio la vuelta al mundo (Foto: Cuartoscuro)

Sobre la ex novia del joven de la Universidad del Pedregal, plagiado el 4 de junio en la alcaldía Tlalpan y localizado su cadáver el lunes 10 de ese mes en Xochimilco, el vocero de la Procuraduría capitalina refirió que es la única persona implicada pendiente de ser detenida como parte de la investigación.

También comentó que aún no pueden señalar si el secuestro y homicidio de Ronquillo lo cometió un grupo organizado o fue una acción concertada con sujetos que ya están sujetos a proceso.

El caso del asesinato de Norberto Ronquillo consternó a México desde el 9 de junio, cuando encontraron su cuerpo al sur de la capital. Finalmente, las autoridades detuvieron a su presunto homicida.

Norberto Ronquillo (Foto: Twitter)
Norberto Ronquillo murió el 9 de junio (Foto: Twitter)

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que el imputado fue vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado.

Se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual cumplirá en el Reclusorio Preventivo Oriente de CDMX. Algunos medios mexicanos señalan que el detenido era primo de la víctima; aún se buscan a otras dos personas implicadas en el caso.

LEE: Detienen y vinculan a proceso a presunto homicida de Norberto Ronquillo

Las iniciales del sujeto son DBC, quien es acusado de privar de la libertad al universitario cuando salía del plantel donde estudiaba.