"Se metieron tres tipos disparando": las terribles imágenes de una balacera en una secundaria de Chiapas

En un video que circula por redes sociales se puede ver a los niños y niñas resguardándose en sus salones de los disparos que se oyen de fondo

Compartir
Compartir articulo

Maestros y alumnos de una escuela secundaria en el municipio de Cintalapa, en el estado de Chiapas, vivieron minutos de terror cuando se desató una balacera entre presuntos delincuentes y elementos de la Policía.

En un video que circula por redes sociales se puede ver a varios de los niños y niñas resguardándose ante la balacera que se oye de fondo.

Luego de unos segundos de grabación, se escucha la voz de un hombre, al parecer el maestro, que dice que tres hombres se metieron a la escuela Federal Doctor Radulfo Figueroa.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

"Hay disparos, se metieron tres tipos a la secundaria y están haciendo disparos. Nosotros estamos aquí trabajando con los niños de atención especial", se oye en el video.

Los hechos ocurrieron el día de ayer en Cintalapa, luego de que sujetos armados asaltaran una tortilleria y al ser sorprendidos por policías se dieran a la fuga, entrando a la escuela atemorizando a alumnos y maestros.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) abrió una carpeta de investigación por los hechos violentos, donde siete personas resultaron detenidas tras una balacera durante el asalto a un comercio.

(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

Detalló que, al verse sorprendidos por las fuerzas del orden, los delincuentes accionaron sus armas de fuego contra los elementos, los cuales repelieron la agresión y lograron asegurar a los involucrados por el robo a una tortillería, sin que nadie resultara lesionado.

Según el parte policial alrededor de las 15:53 horas, dos sujetos asaltaron con armas de fuego una tortillería de nombre "Ofelita" ubicada en la 2.ª sur entre 11.ª y 12.ª poniente,  de donde se llevaron 2.000 pesos.

Los asaltantes huyeron a bordo de una motocicleta color negra, sin embargo, corporaciones policíacas, incluso elementos del Ejército ya habían recibido el reporte por lo que realizaron un operativo para dar con los delincuentes.

Los asaltantes al verse perseguidos dispararon en contra de los agentes de seguridad y se metieron a la secundaria, en donde siguieron realizando detonaciones.

En ese momento causaron temor y crisis nerviosa a más de 300 alumnos del citado plantel quienes se resguardaron en los salones y tirándose al piso junto con sus maestros.

(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

Las autoridades siguiendo el protocolo de seguridad pidieron el inmediato desalojo de los alumnos, maestros y administrativos de la institución para protegerlos de cualquier peligro por la situación.

Posteriormente, en las inmediaciones del barrio Seguro Social sobre un lote baldío fue detenido una persona de sexo masculino con iniciales "JEFC" de 32 años de edad quién resultó lesionado de dos impactos de arma de fuego en el abdomen, por lo que fue trasladado de inmediato por Protección Civil al Hospital Básico Comunitario donde quedó custodiado por policías y recibiendo atención médica.

De acuerdo con la fiscalía, se logró la detención de siete personas, seis del sexo masculino y una del sexo femenino, así como el aseguramiento de dos armas de fuego y dos vehículos, luego de un operativo coordinado por parte de seguridad estatal y municipal por el asalto a un comercio.

Los detenidos fueron identificados como Francisco N, Pablo de Jesús N, Andrés de Jesús N, Alejandro N, Juan de Dios N, Aurora Fabiola N y Jorge Enrique N, los cuales fueron presentados ante el fiscal del Ministerio Público para realizar las investigaciones correspondientes.