La verdad detrás de la ropa que Beatriz Gutiérrez Müller lució en el Grito y el desfile militar

La esposa del presidente López Obrador optó por una marca mexicana, cuyos precios no van más allá de los seis mil pesos

Compartir
Compartir articulo
La esposa del presidente en su primer Grito (Presidencia)
La esposa del presidente en su primer Grito (Presidencia)

Como ocurre cada año con las celebraciones patrias, el atuendo que elige la esposa del presidente para el Grito de Independencia y el desfile militar suele generar comentarios a su alrededor.

Durante la administración de Enrique Peña Nieto, su entonces esposa, la actriz Angélica Rivera, dio de qué hablar durante la celebración del Grito, pues en varias ocasiones lució prendas cuyos precios superaban los 20 mil pesos.

Este año había expectativa por las elecciones de vestuario de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador.

(Tomada de transmisión)
(Tomada de transmisión)

Y para el Grito de Independencia, la escritora y directora del Consejo Honorario de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México eligió un discreto y elegante vestido verde con encaje negro.

El look discreto y elegante de Beatriz Gutiérrez Müller para su primer Grito de Independencia

Su elección fue aplaudida pues no destacó por un excesivo lujo ni en el vestido ni en los accesorios y maquillaje.

Eligió también un maquillaje discreto
Eligió también un maquillaje discreto

Gutiérrez Müller sólo portó unos aretes a juego con el vestido, que le llegaba a la altura de los tobillos, y una pulsera de ámbar.

En cuanto al maquillaje, optó por un look bastante natural con los labios en color naranja, mientras que su peinado fue un chongo con un fleco lateral.

Lo que no se sabía era la marca que la esposa del presidente había elegido y después trascendió que eligió la firma Mussi, una empresa mexicana.

La propia firma indicó en su cuenta de Instagram que el vestido del Grito fue elaborado por manos mexicanas y se trató de un regalo a la esposa del presidente.

infobae

También compartieron en Instagram stories una fotografía del diseño exclusivo que portó Gutiérrez Müller, quien optó por la misma marca para su vestuario en el tradicional desfile militar del 16 de septiembre.

infobae

La escritora lució un traje sastre blanco y bufanda del mismo color para el desfile.

infobae

"La Dra. Beatriz Gutiérrez Müller vistiendo un diseño exclusivo de nuestra marca @MussiMx, durante la ceremonia del Grito de Independencia.
Agradecemos a Presidencia optar por una marca mexicana", escribió la empresa en su cuenta de Instagram.

Lo mismo hicieron para presentar el vestuario de Gutiérrez Müller en el desfile.

(IG: mussimx)
(IG: mussimx)

Según la información de su sitio web, Mussi tiene 29 años de historia, en los cuales se han enfocado en el diseño y creación de ropa para mujeres.

Ropa de lujo y cenas millonarias: así eran los Gritos de Independencia en los años de Peña Nieto y Angélica Rivera

Al revisar los diseños en su página se puede comprobar que los precios de las prendas no pasan de los 6 mil pesos mexicanos (USD 300).

La elección de vestuario de Gutiérrez Müller contrasta con las prendas que lució Angélica Rivera durante el mandato de Enrique Peña Nieto, pues el vestido de menor costó que lució fue uno de 28 mil pesos.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

En 2013, Rivera eligió para su primer Grito un vestido de Benito Santos con un costo de 120 mil pesos. El año siguiente eligió una prenda de 80 mil pesos diseñada por Óscar de la Renta.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Para la siguiente celebración, "La Gaviota" lució un vestido del diseñador Alejandro Carlín, que igualmente costaba unos 80 mil pesos y en 2016 se dejó ver con una prenda que ya había portado en 2014 para un encuentro con los reyes de España.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
 

El costo de su atuendo bajó bastante para el Grito de 2017, pues en aquella ocasión eligió un diseño de Kris Goyri con un costo de 28 mil pesos y en su última celebración patria, en 2018, la actriz volvió a elegir una creación de Carlín que costaba 42 mil pesos, aunque en aquella ocasión se dijo que se trató de un obsequio.