La esposa del presidente en su primer Grito (Presidencia)
La esposa del presidente en su primer Grito (Presidencia)

Beatriz Gutiérrez Müller, la esposa del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, optó por un look discreto y elegante para su primer Grito de Independencia.

En el balcón central de Palacio Nacional, Gutiérrez Müller -quien nunca ha querido que la llamen primera dama- apareció junto a López Obrador para acompañarlo a dar el tradicional Grito de Independencia, ante las miles de personas que se reunieron en el Zócalo de la capital mexicana.

La escritora eligió un vestido verde con encaje floral negro superpuesto. El diseño, con escote circular, estaba ajustado en la cintura y más amplio en la parte inferior, que le llegaba hasta la altura de los tobillos.

(Tomada de transmisión)
(Tomada de transmisión)

Gutiérrez Müller completó su look con aretes en forma de gota color turquesa, una pulsera ámbar y verde, zapatos tipo sandalia con tacón bajo;  maquillaje discreto, labios color naranja y con el cabello recogido y fleco de lado.

Eligió también un maquillaje discreto
Eligió también un maquillaje discreto

Por ahora no ha trascendido si el vestido que lució es de algún diseñador particular ni el costo de la prenda y los accesorios.

En el balcón central de Palacio Nacional únicamente estuvieron el presidente y su esposa, mientras que los hijos de AMLO ocuparon los balcones laterales.

Su elección de peinado
Su elección de peinado

El atuendo de Gutiérrez Müller contrastó con las elecciones de vestuario de Angélica Rivera, ex esposa de Enrique Peña Nieto.

Por ejemplo, Rivera lució en 2015  un vestido tipo imperio, color marfil, con un top cruzado de escote a medio hombro satinado, con un costo de alrededor de 80 mil pesos, diseñado por el mexicano Alejandro Carlín.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

En el 2017 lució un vestido sin hombros color negro en corte imperio y flores bordadas en color plata, elaboradas por artesanos oaxaqueños. El diseño fue de Kris Goyri y costó alrededor de 28 mil pesos.

Y para su último Grito como primera dama, la actriz optó por un vestido de falda amplia con un gran atado al frente y de color rojo vivo como la bandera, diseñado por Alejandro Carlín. La pieza tiene un costo de unos 42 mil pesos.

El Grito de Independencia

En su primer celebración patria como presidente de México, AMLO eligió veinte ¡vivas!para dar el grito:

"¡Viva la Independencia! ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva José María Morelos y Pavón! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Ignacio Allende! ¡Viva Leona Vicario! ¡Vivan las madres y los padres de nuestra patria! ¡Vivan los héroes anónimos! ¡Viva el heroico pueblo de México! ¡ Vivan las comunidades indígenas! ¡Viva la libertad! ¡Viva la justicia! ¡Viva la democracia! ¡Viva nuestra soberanía! ¡Viva la fraternidad universal! ¡Viva la paz! ¡Viva la grandeza cultural de México! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!".

AMLO tocó la histórica campana ante la euforia de más de 120.000 personas que se dieron cita en la plancha del Zócalo capitalino, que también disfrutaron de los fuegos artificiales y la música tradicional mexicana, así como con interpretaciones de Eugenia León y la Banda Limón.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

Sin invitados especiales ni  cenas de lujo que caracterizaron a la administración de Enrique Peña Nieto fue como López Obrador encabezó su primera ceremonia del Grito de Independencia.

"Sí se pudo", "Presidente" y otras manifestaciones de apoyo se escucharon en la plancha del Zócalo y marcaron la diferencia respecto de celebraciones de anteriores presidentes.