El dueño del equipo más popular de México podría estar viviendo sus últimas horas, según reportes (Foto: EFE)
El dueño del equipo más popular de México podría estar viviendo sus últimas horas, según reportes (Foto: EFE)

Jorge Vergara apareció por última vez en público hace más de un año, el 15 de marzo de 2018. Desde entonces, los rumores sobre su estado de salud fueron un tema de controversia, pero nunca a los niveles de hoy, que ESPN reportó a través del periodista Mauricio Ymay, que el dueño de Chivas vive una situación delicada y su estado se agravó.

Ese mismo año reestructuró el organigrama del Guadalajara y dejó todo el poder a su hijo Amaury Vergara, quien asumió el puesto de vicepresidente, mientras José Luis Higuera quedó como director general. Fue precisamente su primogénito quien ha dado la cara a la hora de entregar cuentas de los resultados del equipo en los últimos meses y quien esta vez se encargó de aclarar lo dicho por el canal propiedad de Disney.

"Jorge Vergara decidió tomarse un tiempo para dedicarse a su familia, lo anunció con suficiente tiempo y es lamentable que estén aprovechando su decisión para afectarlo. No nos interesa caer en provocaciones. Fin del comunicado", dijo el hijo de Vergara en Twitter, minutos después de lo dicho por Ymay.

Fue en el programa de "Futbol Picante" que el periodista afirmó que la salud de Vergara Madrigal "es delicada" y que desde la semana pasada "su situación se agravó", por lo que sus familiares habrían viajado a Nueva York, para estar a su lado.

Apenas en diciembre, José Luis Higuera descartó que el empresario estuviera enfermo. Sin embargo, se desconocía si el propietario volvería a la institución en un futuro cercano, situación que a la fecha, no se ha revelado. En febrero pasado, el propio Vergara usó su cuenta de Twitter para negar problemas de salud.

"En redes sociales circula una noticia falsa sobre mi paradero. Quiero decirles que estoy vivito y coleando! A la  persona que difundió esto le digo que mis abogados estarán mi pronto en contacto con él por hechar (sic) mentiras", publicó.

Pero el propietario del Rebaño Sagrado no ha tenido contacto con la prensa y solo ha hecho diversas manifestaciones a través de redes sociales, la última felicitando a Tomás Boy tras ser nombrado como nuevo técnico del club.

Jorge Vergara compró a Chivas en 2002 y desde entonces solo ha podido llevar dos títulos de liga a las vitrinas del club -e incluso en ese periodo, el América lo rebasó en cantidad de títulos para convertirse en el más ganador de México-, además de dos trofeos de Copa MX, una Supercopa MX y una Concacaf Champions League.