Se disfrazó de repartidor de comida para ir a asaltar, pero su final fue inesperado

Dos sujetos intentaron asaltar a una pareja en las inmediaciones de la colonia Polanco. Querían despojarlos del dinero que acababan de retirar de un banco. Sin embargo, jamás se imaginaron que las víctimas se defenderían

Compartir
Compartir articulo
El hombre murió en la escena del crimen (Foto: Twitter @MuySuFrida)
El hombre murió en la escena del crimen (Foto: Twitter @MuySuFrida)

Un hombre de entre 20 y 25 años fue asesinado este miércoles en la calles de la alcaldía Miguel Higaldo, en la Ciudad de México. Se trata de un presunto asaltante que se había hecho pasar por un repartidor de comida para atracar a una pareja.

El crimen ocurrió en el cruce de la calle Édgar Allan Poe con Ejército Nacional, en la colonia Polanco, Tercera Sección. De acuerdo con los primeros informes, la víctima iba en compañía de un cómplice; ambos estaban vestidos de repartidores, llevaban una caja de Rappi, y viajaban a bordo de una motocicleta. Seguían a dos personas que acababan de retirar dinero de un cajero.

El video fue compartido en redes sociales por vecinos de la colonia

Presuntamente, uno de los sujetos resultó ser un militar retirado, el cual encaró a los asaltantes y disparó contra uno de ellos luego de que estos lo intentaran despojar de 10,000 pesos. En el lugar se encontraron cinco casquillos percutidos. Sobre la vía pública también quedó el arma de fuego que habría usado el presunto asaltante para cometer el robo.

El hombre quedó tendido en el piso mientras su cómplice se dio a la fuga. Servicios de emergencia se trasladaron al lugar para brindarle primeros auxilios, sin embargo, no pudieron salvarle la vida. Tras declararlo muerto, las autoridades acordonaron la zona y cerraron la circulación. Peritos de la Procuraduría General de Justicia capitalina realizaron el levantamiento del cuerpo.

Al lugar llegó un sujeto que se identificó como familiar del fallecido, al no poder pasar a identificar el cuerpo, peleó con los agentes que se encontraban resguardando la zona.

Delincuencia en Polanco

El  ex militar que fue asesinado en Polanco en mayo de este año (Foto: Cuartoscuro)
El  ex militar que fue asesinado en Polanco en mayo de este año (Foto: Cuartoscuro)

En este año se han presentando en Polanco diversas balaceras. En mayo, otro ataque dejó como saldo un hombre muerto sobre la calle de Moliere. También fue un intento de asalto. En el sitio donde quedó la víctima se hallaron cuatro casquillos percutidos. El fallecido, un sujeto de 60 años de edad, quedó tumbado en el piso con una pistola en su mano derecha. El asesino huyó del lugar.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la víctima era un ex militar que actualmente se desempeñaba como mensajero y respondía al nombre de Pedro "N".

En la colonia se ha presentado casos de inseguridad y delincuencia; desde secuestros y cobro de piso hasta asesinatos. El último caso de homicidio ocurrió esta semana: una mujer colombiana fue hallada sin vida en su departamento.

La colombiana de 31 años fue hallada sin vida al interior de su departamento (Foto: Twitter)
La colombiana de 31 años fue hallada sin vida al interior de su departamento (Foto: Twitter)

Se trataba de Laura Cristina, de 31 años de edad, quien se ganaba la vida como escort. En su cuenta de Twitter, @khaterinvip50, promocionaba sus servicios a 1,500 pesos la hora.

Fue hallada muerta el 20 de agosto dentro de su propio apartamento, ubicado en el edificio Grand Tower, número 45 de la calle Lago Neuchatel, en la colonia Granada.

Lee: "Era muy humana y educada": así recuerdan a Laura Cristina, la colombiana asesinada en su departamento de Polanco

Ante la inseguridad, los propios vecinos han puesto letreros en las avenidas que evidencian en incremento de la violencia en la colonia. "Aquí intentaron secuestrarme", decía uno de los mensajes que fue colocado en las calles de Polanco a principio de año.

La joven logró huir de su secuestrador (Foto: Facebook)
La joven logró huir de su secuestrador (Foto: Facebook)

Los puso una joven de 24 años de edad que sufrió un intento de secuestro en las avenidas Río Duero y Melchor Ocampo a las 16:00 horas (local). Según su testimonio, iba caminando cuando un sujeto la cargó y le dijo al oído "ya valiste madres". La joven se tiró al piso y comenzó a gritar; al escuchar, un par de señoras que pasaban por la zona también hicieron ruido, por lo que el sujeto huyó.