De mal en peor: desde la protesta del viernes por la violencia contra las mujeres han asesinado a 20

Guerrero, San Luis Potosí, Ciudad de México, Tijuana en otros estados registraron el asesinato de varias mujeres tan sólo en cinco días

Compartir
Compartir articulo
Asesinaron a una Agente de la Policía Ministerial en la colonia Emiliano Zapata de la calle 26 de Acapulco. De acuerdo a la información, la colaboradora se encontraba realizando labores de inteligencia, cuando fue privada de la libertad por hombres armados y encontrada sin vida posteriormente. Al lugar acudieron elementos policíacos, para confirmar el reporte, la victima fue reconocida por sus compañeros de trabajo, el cuerpo fue trasladado al servicio medico forense para la necropcia de ley y pueda la familia darle cristiana sepultura. FOTO: CUARTOSCURO
Asesinaron a una Agente de la Policía Ministerial en la colonia Emiliano Zapata de la calle 26 de Acapulco. De acuerdo a la información, la colaboradora se encontraba realizando labores de inteligencia, cuando fue privada de la libertad por hombres armados y encontrada sin vida posteriormente. Al lugar acudieron elementos policíacos, para confirmar el reporte, la victima fue reconocida por sus compañeros de trabajo, el cuerpo fue trasladado al servicio medico forense para la necropcia de ley y pueda la familia darle cristiana sepultura. FOTO: CUARTOSCURO

El pasado viernes miles de personas marcharon en la Ciudad de México contra los feminicidios, esa misma tarde estaban asesinando a varias mujeres en distintos estados de la república, en sólo cinco días han muerto al menos 20 mujeres.

Los cuerpos de dos mujeres, semidesnudas y con huellas de tortura fueron encontrados en la cajuela de un auto, en la costera Miguel Alemán de Acapulco.

El domingo en Taxco, Guerrero asesinaron a una mujer e hirieron a un hombre que labora en una agencia del Ministerio Público.

En la zona norte ahí mismo en Taxco, una adolescente de 15 años fue asesinada e hirieron a un hombre en una casa del barrio de Casahuates. La joven tenía 6 meses de embarazo.

Los casos de violencia se dan en muchas ocasiones en casa (Foto: Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio)
Los casos de violencia se dan en muchas ocasiones en casa (Foto: Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio)

El sábado, la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas detalló el asesinato de una mujer de 72 años, a manos de su esposo en el municipio de Fresnillo.

Dos mujeres más fueron asesinadas a balazos en una casa de la colonia Jacarandas en Zamora, Michoacán.

En El Saucillo, en Huichapan, Hidalgo, autoridades hallaron el cuerpo de una joven maniatada de pies y manos.

Una Policía Investigadora Ministerial de Ciudad Renacimiento fue encontrada sin vida envuelta en toallas en la colonia Emiliano Zapata de Acapulco, Guerrero.

El cuerpo de una mujer con traumatismos en rostro y cabeza fue hallado en la colonia Las Piedras en San Luis Potosí.

En Oaxaca asesinaron a Carmela Parral Santos, presidenta municipal de San José Estancia Grande, y a un jefe policíaco en la carretera federal 200 Oaxaca-Pinotepa Nacional, en el municipio de Villa de Tututepec.

Una mujer de 32 años, fue asesinada, en la séptima sección del municipio de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca; las autoridades señalaron que indagan disputa entre bandas narcomenudistas.

El viernes mataron a balazos a dos mujeres en Tijuana, Baja California. Una noche antes se localizó a una mujer desmembrada dentro de una maleta, también en esa ciudad.
feminicidio colombiana

Encontraron a colombiana muerta en su departamento en colonia Granada

La mañana de este martes 20 de agosto, fue hallado el cuerpo de una mujer dentro de su propio departamento en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

Este martes una mujer, de nombre Laura Cristina, de nacionalidad colombiana, fue hallada asesinada por las autoridades con sangre en la cabeza y golpes en el cuerpo.

Los hechos sucedieron en el edificio Grand Tower, número 45 de la calle Lago Neuchatel, en la colonia Granada.

Paty tenía 12 años, fue secuestrada, violada y asesinada en Chiapas

Patricia, una niña de solo 12 años, desapareció el pasado sábado, su cuerpo sin vida fue hallado el lunes en inmediaciones de la comunidad de Nachij, en Chiapas.

La pequeña fue secuestrada en la región indígena tzeltal de Chiapas, su agresor abusó sexualmente de ella, la asesinó y abandonó su cuerpo desnudo en unos matorrales.

Tras su desaparición la familia y los vecinos de Paty comenzaron a buscarla en todas las casas y con los habitantes de Nachij.

A la búsqueda se sumaron elementos de la Policía Municipal, quienes hasta el lunes hallaron el cuerpo de la menor.

La zona fue acordona a la espera de los familiares, quienes confirmaron que se trataba de Paty, asimismo, exigieron justicia para dar con el feminicida.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Su esposo la mató en la cama y se durmió a su lado en Guadalajara

La madrugada de este lunes una mujer fue asesinada por arma blanca en la colonia Lomas de Independencia, en Guadalajara; por este hecho se detuvo al presunto responsable, a la pareja de la víctima.

A las 01:30 horas los patrulleros de la unidad G-1404 de la Policía de Guadalajara recibieron un reporte de gritos dentro de un domicilio en el cruce de Monte Olimpo y Sierra Madre, en Lomas de Independencia.

Cuando los oficiales ingresaron al domicilio para atender el llamado localizaron a una mujer de aproximadamente 35 años, la cual no presentaba señales de vida. Estaba recostada sobre la cama y tenía sangre sobre su rostro.

Junto a ella se hallaba un hombre de unos 30 años de edad, Jesús "N", el cual fue retenido. A la llegada de los paramédicos confirmaron que la mujer había muerto, al parecer, a causa de varias lesiones de arma blanca.

Los oficiales notificaron del hecho al agente del Ministerio Público para iniciar con las investigaciones y poner a su disposición al sujeto, quien se presume es el responsable del feminicidio.

Foto: Twitter Azucena Uresti
Foto: Twitter Azucena Uresti

Karla fue golpeada y quemada en San Luis Potosí, murió poco después

Una joven fue brutalmente golpeada y quemada en San Luis Potosí. La víctima fue identificada como Karla, quien murió producto de las severas heridas que sufrió en más del 60% de su cuerpo.

Testimonios recabados señalan que fue en la madrugada del domingo cuando algunos habitantes de la zona escucharon gritos de auxilio. Se trataba de una mujer que no paraba de decir "¡Auxilio, por favor! ¡Ayúdenme, socorro!".

Los vecinos llamaron al número de emergencias 911; minutos más tarde llegaron al lugar policías de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) y una ambulancia, que trasladó a la joven de 30 años a un hospital de la localidad. Las autoridades la encontraron deambulando en la calle Camino Real a Pinos, a unos metros del centro comercial Walmart de Muñoz, en la colonia Manuel José Othón.

La mujer le dijo a los policías que dos hombres desconocidos la detuvieron, la amarraron, golpearon y después le prendieron fuego. Según informaron los testigos, Karla no dejaba de quejarse de dolor. A pesar de la atención médica, Karla murió el fin de semana a consecuencia de las quemaduras.

Murió en el Hospital Central "Ignacio Morones Prieto", luego de sufrir varios paros cardíacos. Según informaron las autoridades falleció a las 17:30 horas por las complicaciones inherentes de las quemaduras. Una vez confirmada su muerte, el área de Medicina Legal notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE), por tratarse de la probable comisión de un hecho delictivo.

Ninguna persona ha reclamado su cuerpo.

María Eugenia tenía 19 años cuando fue asesinada, había sido violada, su cuerpo fue encontrado en Puerto Escondido, Oaxaca Foto: Especial
María Eugenia tenía 19 años cuando fue asesinada, había sido violada, su cuerpo fue encontrado en Puerto Escondido, Oaxaca Foto: Especial

Feminicidio en Puerto Escondido: Maru desapareció el viernes, encontraron su cuerpo en un camino de terracería

María Eugenia Guzmán Galán "Maru", de 19 años de edad, fue reportada como desaparecida el viernes 16 de agosto. Su cuerpo fue encontrado el domingo semidesnudo, con huellas de violencia y ataque sexual.

El cadáver fue abandonado en un camino de terracería que da a la playa Punta Colorada, Puerto Escondido, en el estado mexicano de Oaxaca.

De acuerdo con la necropsia, la causa de muerte de la joven fue por asfixia por broncoaspiración de contenido gástrico.

El Gobierno municipal de San Pedro Mixtepec lamentó y condenó los hechos, además de que solicitó al Fiscal General estatal esclarecer el feminicidio

Salió con un amigo "de toda la vida" pero Abigail fue encontrada el viernes en Puebla

Judith Abigail Jiménez Pulido, de 28 años de edad, reportada como desaparecida desde el 9 de agosto en Puebla, este viernes su cuerpo fue encontrado en Puebla, le habían disparado en el rostro.

Judith era madre de una niña de 14 años y de un bebé de un año, fue encontrado el viernes 16 de agosto en el paraje "Los Encinos" un predio cercano a la carretera que conduce a Santa Cruz Alpuyeca, en Puebla.

El hallazgo se realizó gracias a la llamada de un vendedor de lotes quien observó que varios zopilotes merodeaban la zona y al buscar de qué se trataba, descubrió el cuerpo.

Foto: Internet
Foto: Internet

De acuerdo con el comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado (FGE), el cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición por lo que tuvo que ser identificado por prendas que portaba.

El jueves 8 de agosto, Judith Abigail se vio con su amigo Jorge Eduardo, al cual conocía desde hace años y con quien asistiría a practicar tiro a la Liga de Cazadores en San Baltazar Torija.

Ese día la joven se vio con "Lalo" en la 11 Sur y 105 Poniente, en la ciudad de Puebla. Al salir de su casa, la joven aseguró que estaría de regreso entre las 5 y 6 de la tarde, pero al no hacerlo, sus familiares se dieron cuenta que su última hora de conexión al Whatsapp fue a las 11:59 horas de ese día.

A partir de ese momento no volvieron a saber de ella hasta las 02:30 de la mañana del 9 de agosto.

Fue cuando gente cercana a Jorge Eduardo se comunicó con una de las primas de Judith para informarle vía mensaje, que Lalo y la joven habían tenido un accidente.

El cuerpo de Judith Abigail se encontraba en avanzado estado de descomposición
El cuerpo de Judith Abigail se encontraba en avanzado estado de descomposición

De acuerdo con la versión que dio un cuñado de Jorge Eduardo a la familia de la joven, cuando ambos regresaban del campo de tiro en una camioneta Hyundai, que era manejada por Judith Abigail, entre las 9 y 10 de la noche, fueron alcanzados por sujetos que trataron de obligarlos a detenerse, llevándose a la joven con ellos, según la versión de ese amigo.

Sin embargo, los testigos aseguraron que en la camioneta solo iba "Lalo", visiblemente alcoholizado.

No respetan ni a las niñas, 70 han muerto tan sólo en 2019

El fin de semana pasado se dio a conocer la violación y asesinato de una niña de 6 años por parte de un sujeto que era su vecino en Cuernavaca, Morelos, días después fue capturado y confesó que la asesinó porque "lo reconoció".

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en la calle Libertad de la colonia La Carolina, de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, cuando un sujeto entró a robar a una casa, en donde violó y mató a la niña, quien vivía con su abuela. Después, se llevó el tanque de gas.

La huida del sujeto, con el tanque a cuestas, quedó registrada en una cámara de vigilancia.

Los vecinos alertaron a los familiares, quienes al ingresar al cuarto encontraron el cuerpo de la pequeñita.

La activista contra los feminicidios Frida Guerrera alertó que tiene documentados más de setenta asesinatos infantiles de niñas tan sólo en lo que va de este 2019, mientra narra en su blog el asesinato de Emily Sherlin de un año siete meses, tras ser violada por su padrastro en el Estado de México, mientras su madre iba a comprar leche se tardó sólo 20 minutos, cuando regresó su hija estaba muriendo tras el brutal ataque.