Terror en el transporte público: incendiaron combis en el Edomex y en la GAM

La inseguridad en el transporte público está incontenible; este miércoles fueron incendiadas tres unidades y la semana pasada fueron encontrados los cuerpos mutilados y con huellas de tortura, de dos choferes

Compartir
Compartir articulo

Momentos de terror fueron los que vivieron pasajeros del transporte público en el Estado de México y en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Y es que un comando armado llegó al paradero del Mexibús Ojo de Agua, ubicado en Tecámac, Estado de México, bajó a los pasajeros y a los choferes de dos combis, las roció de gasolina y, sin más, les prendió fuego.

De acuerdo con testigos, los sujetos llegaron a bordo de una camioneta gris y amenazó a los presentes con armas, antes de incendiar las unidades del transporte público.

Los reportes señalan que ambas combis de la ruta Las Brujas, fueron quemadas por un grupo de aproximadamente, ocho hombres.

Sujetos quemaron una combi del transporte público en la alcaldía Gustavo A. Madero (Foto: Internet)
Sujetos quemaron una combi del transporte público en la alcaldía Gustavo A. Madero (Foto: Internet)

Por otra parte, un grupo de hombres incendió una combi del transporte público, que se presume, fue robada de la ruta La Raza- Zumpango.

Versiones extraoficiales informaron que dos hombres llegaron a la calle Isaac Albéniz, en la colonia Guadalupe Victoria en la alcaldía Gustavo A. Madero, bajaron de la unidad y le prendieron fuego para después escapar en otro vehículo.

Las llamas se propagaron hasta otro vehículo que se encontraba estacionado en el lugar, por lo que bomberos llegaron a la zona, en donde permanecieron cerca de 50 minutos hasta apagar el fuego.

No se reportaron personas lesionadas en ambos casos

Transportistas protestan por inseguridad en el Estado de México

infobae

Apenas el pasado 26 de julio, decenas de choferes agrupados en la Alianza de Autotransportistas México-Zumpango, bloquearon la autopista México Pachuca y el Circuito Exterior Mexiquense, en protesta por la muerte de dos de sus compañeros, derivado de la inseguridad que viven todos los días en las calles del territorio mexiquense.

Recordaron que un día anterior, fueron quemadas dos camionetas de la línea transportista San Juan Zitlaltepec mejor conocidos como Las Brujas, en el municipio de Tecámac en la zona de Ozumbilla y el viernes fueron encontrados los cuerpos de Jesús García Nava y Marcos García Vidal, dos operadores del transporte público..

Sus cuerpos fueron encontrados atados, vendados de los ojos, mutilados y severamente torturados en el interior de un auto Tsuru abandonado en un predio baldío cercano a la entrada del fraccionamiento Nuevos Paseos de San Juan, en el municipio de Zumpango.

Tras el hallazgo, los transportistas tomaron las casetas de ambas vías de comunicación para exigir la intervención del gobierno federal, ya que la administración de Alfredo del Mazo en el Estado de México, no han actuado en consecuencia.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

"Ya no más sangre al volante", "AMLO nos están matando" decían algunas de las pancartas mostradas por los transportistas.

Denunciaron que al menos 16 unidades de la ruta San Juan Zitlaltepec mejor conocidos como Las Brujas han sido incendiadas, y que ahora, con la ejecución de sus compañeros, la situación llegó a niveles de terror.

"Tenemos miedo, mucho miedo, porque los ataques contra las unidades han venido sucediendo de manera frecuente y los asesinatos de nuestros compañeros también, por eso nos estamos manifestando nuevamente, porque a miedo se suma la inacción de las autoridades y la sospecha fundada de que hay extorsionadores infiltrados en las corporaciones policiacas", aseguraron.

Desde marzo pasado, los transportistas denunciaron ante los medios de comunicación, que son presas de las extorsiones de grupos del crimen organizado, pero las autoridades mexiquenses no han actuado en consecuencia.

Y aunque se han reunido con funcionarios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, de la Secretaría de Seguridad mexiquense, así como de los ayuntamientos por donde cruzan las unidades del transporte público, la situación de violencia en su contra no se ha detenido.