Fotografía donde se muestra el arribo de la carroza funeraria del Servicio Médico Forense de Quintana Roo (EFE/Elizabeth Ruíz/Archivo)
Fotografía donde se muestra el arribo de la carroza funeraria del Servicio Médico Forense de Quintana Roo (EFE/Elizabeth Ruíz/Archivo)

Ocho personas perdieron la vida y dos más se reportan como gravemente heridas tras un ataque armado registrado en las primeras horas de este miércoles cerca del municipio de Bacalar, según confirmó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

De acuerdo con el primer reporte de la Fiscalía estatal, los números de emergencia 911 recibieron una llamada alrededor de las 07:00 horas (12.00 GMT), alertando sobre los hechos.

Estos se registraron en un camino para vehículos en la vía entre el poblado de Limones y la localidad de Felipe Carrillo Puerto.

El comunicado que emitió la Fiscalía General de Quintana Roo (Foto: @FGEQuintanaRoo)
El comunicado que emitió la Fiscalía General de Quintana Roo (Foto: @FGEQuintanaRoo)

La zona donde se produjo el ataque está muy cerca del entronque que lleva al sitio arqueológico de Chacchoben, apenas a 1 kilómetro de distancia del poblado de Limones, perteneciente al turístico municipio de Bacalar.

De acuerdo con la Fiscalía, las 10 víctimas se trasladaban en una camioneta con matrícula del suroriental estado de Yucatán cuando fueron interceptadas por un grupo armado.

Los dos heridos fueron trasladados a un hospital en Bacalar, el cual se encuentra fuertemente custodiado en este momento.

Apenas este lunes, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que se localizó en la misma zona una aeronave que ingresó a territorio nacional sin autorización.

Tras interceptarla, lograron decomisar un cargamento de 200 kilos de droga, el cual tiene un valor superior a los 47 millones de pesos (2,46 millones de dólares).

En el lugar de los hechos fueron también decomisados dos armas largas, cuatro cortas, cuatro cargadores y 300 cartuchos de diferentes calibres.

Según datos oficiales, en el estado de Quintana Roo operan al menos 5 grupos delictivos que han protagonizado fuertes enfrentamientos por el control de la venta de drogas.

Estos violentos choques han sido principalmente en Cancún y Playa del Carmen, con tiroteos en establecimientos y ajustes de cuentas, alejando a los turistas de sus playas.

Con información de EFE