Delincuentes asesinaron a un niño de 12 años durante un asalto en una tienda de Tabasco

Según testigos, el menor habría reconocido a uno de los ladrones al que llamó por su nombre y fue cuando le dispararon en el pecho, la tienda era de sus padres

Compartir
Compartir articulo
Un adolescente de 12 años habría identificado a uno de los ladrones por lo que le dispararon Foto: Cuartoscuro
Un adolescente de 12 años habría identificado a uno de los ladrones por lo que le dispararon Foto: Cuartoscuro

Elementos de la Fiscalía General del Estado llevan a cabo la investigación sobre el lamentable asesinato de un niño de 12 años de edad al que un grupo de criminales disparó cuando ingresaron a robar a una tienda ubicada en la avenida Grijalva en la colonia Tabscoob, en el municipio de Cárdenas, Tabasco.

Según el reporte de las autoridades, el incidente ocurrió durante la tarde del miércoles cuando un grupo de criminales que viajaban en un vehículo Volkswaguen, ingresaron presuntamente a robar el establecimiento, sin embargo, al interior del inmueble se encontraba el hijo de los dueños, el cual repentinamente recibió un impacto de bala en el pecho.

Tras el asalto, los agresores emprendieron la huida al tiempo que los residentes de la zona solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia, cuyos paramédicos revisaron al menor, el cual desafortunadamente ya había fallecido.

Ante tal situación, los agentes de la Policía Municipal de Cárdenas, desplegaron un gran operativo en aquella zona e incluso montaron retenes para revisar los vehículos pero no lograron arrestar a ninguno de los criminales.

Un adolescente de 12 años habría identificado a uno de los ladrones por lo que le dispararon Foto: Twitter
Un adolescente de 12 años habría identificado a uno de los ladrones por lo que le dispararon Foto: Twitter

Por su parte, los peritos de la Fiscalía General del Estado, realizaron las investigaciones correspondientes y trasladaron el cuerpo al servicio médico forense para la necropsia de ley.

Habría identificado a uno de ellos

De acuerdo con el reporte, cerca de las 14:30 horas del miércoles, los sujetos entraron a la tienda y el menor ingresó al lugar con el fin de evitar el asalto, pues según testigos, reconoció a uno de los delincuentes, a quien llamó por su nombre, según reporto el portal Tabaco Hoy.

Ante esto, uno de los hombres accionó su arma en repetidas ocasiones contra el niño de 12 años de edad, quien perdió la vida en el momento. Por lo ocurrido, arribaron al sitio elementos de la policía, quienes encontraron a los familiares en el lugar en medio de llantos.

Las autoridades implementaron un operativo para dar con los responsables de estos hechos, sin que se lograra la detención de alguno de ellos.

ATENCIÓN: el video puede contener imágenes explícitas (Video: Redes sociales)

Hincaron a un joven de 15 años y lo ejecutaron por la espalda en un asalto en Colima

A finales de mayo a sangre fría, fue asesinado el menor, Germán Mauricio Ruíz García, durante un asalto a una tienda de conveniencia de la cadena Kiosko, ubicada en el libramiento de Tapeixtles, en el municipio de Manzanillo, Colima.

En un video que circula en redes sociales, se muestra al joven de 15 años, quien trabajaba como cajero, cuando es amagado por tres asaltantes que entran al lugar, dos de ellos vestidos de negro, se introducen hasta el área de cajas del mostrador y toman el dinero.

El adolescente que deja actuar a los ladrones sin oponer resistencia, es obligado a hincarse al tiempo que uno de los criminales le dispara por la espalda.

De acuerdo al medio local Contexto Colima, Germán trabajaba para cumplir su sueño: comprarse su propia computadora y ayudar a su madre. "Mi hijo era un buen niño, no le hacía mal a nadie, él estudiaba la prepa en el ICEP, cada quincena me decía que le faltaba menos para la compu", sostuvo la madre del menor, Rosa Elia García, según el medio.

El hecho causó indignación entre los internautas, quienes exigieron justicia y la implementación de medidas preventivas de seguridad para la población.

"Su mejor amigo, Ramsés, y otros tres jóvenes no tenían vicios, les gustaba ir al cine y jugar videojuegos y todos estudiaban y trabajaban", dijo la inconsolable mujer.

Con el de Germán Mauricio, es la tercera ocasión en que un adolescente es asesinado en esta ciudad.

El pasado 20 de mayo, la joven Yareli, de 16, fue acribillada en una calle de la delegación Santiago. Pese a que la madre de la menor afirmó que no había motivos para asesinarla, autoridades municipales indicaron que "vendía droga".

Otro hecho ocurrió el pasado lunes 13 de mayo, cuando un adolescente, de 14, fue asesinado a balazos afuera de su domicilio en el fraccionamiento El Colmo.

Fuentes locales indican que la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, reveló en una improvisada rueda de prensa, que la inseguridad que se vive en el puerto es por el tráfico de narcóticos.