Saqueo insólito en México: robaban la carga de un tráiler mientras el chófer moría calcinado

Un vehículo que transportaba pasta en la carretera Guadalajara-Tepic se quedó sin frenos lo que provocó que se volcara. El chófer murió en el incidente

Compartir
Compartir articulo

(Video: Twitter)

La tragedia de un tráiler volcado fue aprovechada por pobladores de la carretera Guadalajara-Tepic, en Jalisco, pues ordeñaron la mercancía que el vehículo transportaba.

Pero la  rapiña no fue lo peor de la situación. Mientras mujeres, niños y hombres  saqueaban la unidad, el conductor moría calcinado a unos metros del hechos.

Una grabación publicada en redes, muestra el momento en que la cabina del tráiler arde en llamas, y la gente con gran indiferencia levanta los productos.

Trascendió que el incidente se dio cuando el camión se quedó sin frenos e impactó con otro vehículo que transportaba refrescos. 

La acción de los pobladores causó criticas en redes, pues aseguraron que las personas no miden el peligro que implica saquear productos en medio de una carretera y cerca de un incendio.

Además, se reprochó el hecho de que los padres lleven a los niños a los actos de rapiña.

Los pobladores miraban con indiferencia al conductor, quien murió entre las llamas (Foto: Especial)
Los pobladores miraban con indiferencia al conductor, quien murió entre las llamas (Foto: Especial)

El pasado  5 de julio, una situación similar ocurrió en el kilómetro 61 de la carretera a Monclova, en Coahuila, donde un tráiler de libros volcó pero no hubo rapiña como en otros hechos.

Al rededor de las 07:30 horas, la Policía Federal reportó un siniestro de un vehículo de la empresa Morgan Express, luego de que el conductor se quedara dormido frente al volante. Afortunadamente no hubo víctimas mortales, ya que el tráiler cayó a la cinta asfáltica de la carretera.

Ésta situación contrasta con la ocurrida el pasado 7 de septiembre de 2018, cuando en medio de un saqueo a un trailer en una autopista de Veracruz, cuatro personas murieron, pues un segundo vehículo se quedó sin frenos y arrolló a las personas que participaban en el robo de mercancía.

Los saqueadores que resultaron ilesos, de inmediato intentaron ayudar a los heridos, pero otro grupo se lanzó contra el chofer que había aplastado a la gente.

Debido a las lesiones que le provocaron, el conductor fue trasladado a un hospital de la ciudad de Orizaba.

Al sitio llegaron elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, así como autoridades de Caminos y Puentes, quienes acordonaron la zona y asistieron a los heridos.

Otro hecho destapó que los ciudadanos honestos si existen, pues en marzo de este año, ciudadanos de Ciudad Juárez, Chihuahua, evitaron la rapiña de refrescos después de que un camión repartidor se le cayeran los productos al dar la vuelta.