Está mañana se registró un bloqueo en la carretera federal Villahermosa- Teapa. Con al menos cuatro vehículos a los que les prendieron fuego,  los accesos  y salidas se vieron afectados durante varias horas, también se encontró una manta con un mensaje.

"Sabemos que vienen con todo, pero a ver cuántos salen vivos de aquí, se alinean o los alineo ATTE: Pelon de playa", se lee en la manta.

El mensaje va dirigido a los elementos de la Guardia Nacional que ayer iniciaron oficialmente el despliegue en todo el territorio nacional.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

A través de videos en las redes de medios de comunicación local, se observan las llamas de los vehículos atravesados cerca de los puentes conocidos como "Majahua", localizados en los carriles de entrada y salida de la ciudad hacia la zona de las villas Parrilla y Playas del Rosario.

Tanto estudiantes como trabajadores se bajan del transporte público para caminar y tratar de transbordar más adelante y llegar a sus planteles o centros de trabajo.

Al lugar se presentaron elementos de las policías Federal y Estatal, así como de la Fiscalía General del Estado, acompañados de grúas para remover las unidades incendiadas que se quemaron por completo y realizar las investigaciones correspondientes.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Alrededor de las 06:50 horas, se dio el aviso en redes sobre el impedimento del paso vehicular a unos dos kilómetros de la salida y entrada a la ciudad, en una zona de alta circulación por lo poblado de los alrededores.

El bloqueo se registró cerca de los puentes conocidos como Majahua. Los autos fueron colocados en los carriles de entrada y salida de la ciudad rumbo a la zona de Las Villas Parrilla y Playas del Rosario.

Este domingo iniciaron las operaciones formales de la Guardia Nacional (GN) en todo el país.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Integrada por más de 70 mil elementos, la Guardia Nacional comenzó su despliegue en los estados de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Ciudad de México, Baja California y Chihuahua; entidades que están consideradas como prioritarias, ante el incremento en el número de homicidios dolosos registrados en los últimos meses.

Sin embargo, el pasado 27 de abril, elementos de la Guardia Nacional fueron desplegados en Minatitlán, Veracruz, tras el asesinato de 13 personas una semana antes.

De acuerdo con la Estructura Orgánica de la Guardia Nacional, el número de elementos irá aumentando. En una primera etapa (de junio a diciembre) habrá un despliegue de 82,747 elementos; para 2020 habrá 97,177, y para 2021 serán 111,577.